Estatal Portada

Organización Social 23 anuncia marcha

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- El dirigente estatal del movimiento 23 de octubre,  Alejandro Escobar, informó  que el 12 de junio realizarán una marcha a partir de las  8:00 de la mañana.
En rueda de prensa, acompañado de Marco Antonio Gómez, secretario de la organización  y compañeras dirigentes de la organización social 23 de octubre, dijo que están cansados de estas acciones.
Abundo que no van a esperar más, que si no es en este momento, viene una veda electoral marcada por las autoridades y es cuando se nos va a complicar más el tema de las demandas sociales, por eso hoy estamos anunciando las diferentes acciones que vamos a realizar en el estado, vamos a realizar acciones encaminadas a bloqueos, tomas de oficinas.
Refirió que  tanto estatal como federal, está programada para el día 12 de junio, de ahí, si no tenemos respuesta vamos a continuar las acciones para obtener respuestas favorables para las comunidades indígenas del estado de Oaxaca.

“Nosotros tenemos alrededor de 30 mil militantes, todos acreditados con una credencial de la organización, vamos creciendo, tenemos ya compañeros en el estado de Veracruz, Puebla, Chipas, en Guerrero tenemos algunos compañeros pegados al límite del a Costa que de alguna forma saben de la organización y copian el modelo para sus estados, ha sido un poco pero a través de las dependencias federales hemos logrado hacer gestoría y por lo tanto estamos dando el cobijo como organización social, también estamos dando los principios y las líneas políticas que manejamos”, dijo.

Mencionó que sus  propuestas son principalmente vivienda, electrificación, caminos, agua potable, pedimos al a Sedapa y Sagarpa que le ponga más atención al campo.
Indico que se  adherido a los diferentes programas para no caer en alguna intransigencia.
Abundo que piden  que los recursos lleguen realmente al campo y no ocupen el dinero de esos programas para fines electorales.

Deja un comentario