Estatal Portada

Oaxaca / Restablecen puente aéreo; Sedesoh lleva ayuda a Sierra Sur

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca,Oax.- a 16 Junio 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, llegó a la comunidad de San Antonio Ozolotepec por vía área para entregar despensas y asistir a las personas que aún se encuentran incomunicadas debido al paso de las tormentas ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.
Por las condiciones del clima, el puente aéreo se había suspendido y, este viernes se restableció para llevar ayuda humanitaria a las familias de la Sierra Sur, principalmente a San Antonio Ozolotepec, una de las localidades más afectadas por los fenómenos meteorológicos. La entrega de apoyos, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano también tuvo como objetivo recorrer la zona y revisar las afectaciones para crear un plan de apoyos.
Resultado del recorrido, se brindó asistencia a Gabina Cruz Hernández, de 22 años, quien dio a luz, y que por las condiciones carreteras no se pudo trasladar a un hospital, por lo que, por órdenes del secretario, fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sede Miahuatlán, para cuidar de la salud de ambos y recibir atención médica.
Desde el inicio de la contingencia, Raúl Bolaños Cacho Cué se ha mantenido presente y realizado reuniones con las autoridades municipales de la Sierra Sur para coordinar y priorizar la ayuda humanitaria.
Instruido por el Gobernador del Estado, Alejando Murat Hinojosa, el titular de la Sedesoh ha recorrido y mantenido presencia en zonas afectadas, para vigilar el plan emergente y asegurar que los apoyos lleguen a las comunidades donde más se necesitan.
Gracias a esta coordinación, se instalaron albergues y se actuó en tiempo y forma, por lo que no hay pérdidas humanas que lamentar.
Cabe hacer mención que una mujer que estaba a punto de dar a luz, fue auxiliada y abordo del helicóptero fue trasladada al hospital de IMSS Coplamar de Miahuatlán, donde recibe atención medica hasta el momento.

Deja un comentario