Oaxaca / Restablecen puente aéreo; Sedesoh lleva ayuda a Sierra Sur

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca,Oax.- a 16 Junio 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, llegó a la comunidad de San Antonio Ozolotepec por vía área para entregar despensas y asistir a las personas que aún se encuentran incomunicadas debido al paso de las tormentas ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.
Por las condiciones del clima, el puente aéreo se había suspendido y, este viernes se restableció para llevar ayuda humanitaria a las familias de la Sierra Sur, principalmente a San Antonio Ozolotepec, una de las localidades más afectadas por los fenómenos meteorológicos. La entrega de apoyos, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano también tuvo como objetivo recorrer la zona y revisar las afectaciones para crear un plan de apoyos.
Resultado del recorrido, se brindó asistencia a Gabina Cruz Hernández, de 22 años, quien dio a luz, y que por las condiciones carreteras no se pudo trasladar a un hospital, por lo que, por órdenes del secretario, fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sede Miahuatlán, para cuidar de la salud de ambos y recibir atención médica.
Desde el inicio de la contingencia, Raúl Bolaños Cacho Cué se ha mantenido presente y realizado reuniones con las autoridades municipales de la Sierra Sur para coordinar y priorizar la ayuda humanitaria.
Instruido por el Gobernador del Estado, Alejando Murat Hinojosa, el titular de la Sedesoh ha recorrido y mantenido presencia en zonas afectadas, para vigilar el plan emergente y asegurar que los apoyos lleguen a las comunidades donde más se necesitan.
Gracias a esta coordinación, se instalaron albergues y se actuó en tiempo y forma, por lo que no hay pérdidas humanas que lamentar.
Cabe hacer mención que una mujer que estaba a punto de dar a luz, fue auxiliada y abordo del helicóptero fue trasladada al hospital de IMSS Coplamar de Miahuatlán, donde recibe atención medica hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button