Oaxaca, nuevo motor de crecimiento económico de México

0
Compartir

Comunicado.–

Gobierno federal y estatal, elaboran agenda de trabajo para impulsar el Proyecto para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Transístmico
Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Proyecto para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Transístmico, Rafael Marín Mollinedo, con quien se elaboró una agenda de trabajo para impulsar este importante proyecto que detonará el desarrollo de la zona sur-sureste de México.

El Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como eje rector el Corredor Interoceánico. Su objetivo es fortalecer la infraestructura entre los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la modernización del ferrocarril en la zona.

Asimismo, contempla la rehabilitación de la red carretera, el fortalecimiento de la conectividad digital, aeroportuaria y la dotación de servicios básicos a la población.

Este encuentro, deriva de la visita realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Salina Cruz en diciembre pasado, en la cual expresó su apoyo para el desarrollo de Oaxaca a través de una inversión histórica que permitirá cerrar gradualmente las brechas de desigualdad.

El Secretario de Economía refirió que sin duda, Oaxaca es el nuevo motor de crecimiento económico de México y refrendó su compromiso para impulsar acciones en beneficio de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad Marín Mollinedo refirió que para la actual administración federal, Oaxaca es una de las entidades prioritarias para fortalecer su desarrollo y la dinámica económica.

Cabe señalar, que el Gobierno de México, anunció una inversión por ocho mil millones como parte del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el cual atenderá el rezago económico y social de la región sur-sureste del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here