Oaxaca Listo para la expo Fuerzas Armadas.. pasion por servir a México.

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 11 Julio 2018 .- Con el objetivo de que la población conozca más sobre las actividades que realizan las fuerzas armadas en México, del 13 de julio al 12 de agosto en el parque el Tequio estará presente la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.

En conferencia de prensa para dar a conocer estas actividades, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mujica informó que todo está listo para que se lleven a cabo las exhibiciones de aeronaves y vehículos, actividades didácticas.

Al recorrer las instalaciones del parque El tequio donde se llevará a cabo el evento, garantizo que todas las exposiciones cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, así como con el personal adecuado en cada una de las materias; además de que se contará con personal de Protección Civil en la zona.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, indicó que en los stands, quienes asistan podrán apreciar demostraciones de cómo se hace un doblado de paracídas, la manera en que se utiliza así como aprenderán el momento en que hacen uso de estas herramientas.

Destacó que la exposición está compuesta por 59 vehículos de carga pesada, más de 600 hombres y mujeres, 18 vehículos blindados, 8 aeronaves, así como dos embarcaciones de las fuerzas especiales; y la cocina comunitaria, el hospital quirúrgico móvil, la tortilladora.

Además de maquinaria utilizada en la aplicación del Plan DN-III-E y vehículos que utilizan las fuerzas especiales; de forma alternativa se realizarán actividades deportivas, culturales, bailables, gastronomía, música y todos los días se podrán apreciar los toques militares de una banda de guerra con las cajas y con 9 cornetas.

“En estos módulos se explicará todo lo que las instituciones realizan para poder garantizar la seguridad de las personas, lo que se hace día con día y de qué manera se interviene en caso de que el país lo requiera”, destacó el representante de las Fuerzas Armadas.

También se participaran los motociclistas de Harley Owners Gropu, Chapters BMC, quienes realizarán una rodada hacía Oaxaca en el periodo de la exposición que se inaugurará este viernes, y estará compuesto por 19 stands, de los cuales 15 pertenecen al Ejército, 3 a la Secretaría de MARINA y una más de las Fuerzas Armadas.

El viernes destacó que se espera la presencia de más de 5 mil personas, además del arribo del General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para la inauguración del evento que estará disponible de 9:00 a 18:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here