Oaxaca, con 288 movimientos de tierra en lo que va del año : SSN

0
Compartir

 

Juan  H. Castellanos.

Un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se registro  la  mañana de  este sábado

El Servicio Sismológico Nacional detallo que el movimiento telúrico se registró a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32- con una profundidad de 10 kilómetros.

Sobre la   ocurrencia  que se  ha  presentado el organismo fedetal   en   sus estadísticas  menciona  que  en Oaxaca en lo que va de este 2020 se han registrado 601 sismos, de los cuales 288 han tenido su epicentro distintas regiones  de la  entidad.

Cantidad  que  sigue representado  un 2 por ciento en este 2020 comparado con los más 26 mil 355 movimientos telúricos registrados en el 2019.

 De los   movimientos de  tierra  registrados el año anterior,  destaca  14 mil 371 fueron en entidad oaxaqueña, según sus estadísticas.

Con relación a que se presenten más  temblores, el SSN  no descarto este hecho ,  al indicar que Oaxaca se ubica en el cruce de placas tectónicas , de  acuerdo a estudios de  especialistas e investigadores, en  la materia, menciona el organismo   nacional.

 En   tanto  en un mar de cifras contradictoras  protección  civil estatal,    da  cuenta   que  no se tiene registrados daños hasta el  momento.

Y menciona  que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos,  con 339 de 698 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 10 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 48.56 por  ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí