Nueva Fiscal para Mujeres en Oaxaca tuvo respaldo de asesino de maestro en el 2013

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Enero 2018 .- La que será la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca, Edna Liliana Sánchez fue relacionada con Jacinto Pineda Casimiro alias el Diablo, señalado como el asesino de un maestro se la Sección 22 en Huautla de Jiménez en el 2004.

De acuerdo a información recabada, la nueva fiscal obtuvo el apoyo del Diablo para que en el 2013 compitiera por un cargo de elección por el PRI siendo la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca.

El reporte refiere que el Diablo le otorgó el respaldo para llegar al Congreso Local, sin embargo la futura fiscal renunció a la candidatura.

Así y a pesar de su relación con Jacinto Pineda Casimiro, el Fiscal General de Oaxaca la designó como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca.

Rubén Vasconcelos consideró que de acuerdo a su experiencia es la más viable para llegar al cargo.

La nueva fiscal ha sido diputada local y ex subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia.

Edna Liliana Sánchez llega al cargo tras la renuncia de Rosario Villalobos, y aunque desde anoche tomó protesta sera este jueves que se haga su presentación oficial.

#La historia del Diablo

El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista.

Fue entonces que el grupo priista encabezado por Elpidio Concha ordenó el desalojo en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado ocho kilómetros antes de Huautla, donde Jacinto Pineda Casimiro, El Diablo, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos a Serafín García hasta causarle la muerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here