Normalistas vuelven a la toma de Plazas comerciales

macroa-370x278Con la toma de macroplaza y el secuestro de unidades de empresas trasnacionales, estudiantes normalistas pretenden hacer presión a los gobiernos Estatal y Federal para que sean contratados de manera automática como profesores en Oaxaca.
Esbozados del rostro a temprana hora secuestraron unidades de empresas repartidoras de diferentes productos, mismas que fueron colocadas frente a una de las plazas con las que cuenta Oaxaca.
Los establecimientos de la zona por temor a saqueos y ante el impedimento de la clientela de pasar por el lugar decidieron bajar sus cortinas y resguardarse con sus empleados mismos que pudieron salir hasta terminados sus horarios laborales.
Alejandro Izúcar, vocero de la CENEO, refirió que pese a las actividades que han realizado aún no han obtenido una respuesta a su demanda, por lo que han decidido radicalizar sus acciones de protesta.
“Exigimos la contratación inmediata con plazas bases para los más de 1,000 compañeros recién egresados de las 11 escuelas normales, ya que desde el pasado 15 de mayo que hemos apoyado al magisterio, no se ha entablado una mesa de negociación con el gobierno para tratar nuestras demandas”, sostuvo.
En conferencia de prensa detalló que permanecerán en apoyo al magisterio, e incrementaran sus acciones de protesta en tanto no se abra una mesa de diálogo con ellos y con los representantes de la Coordinadora.
Destacó que respaldan la lucha con la que la sección 22 pretende echar abajo la Reforma Educativa que ha provocado que por lo menos dos generaciones de egresados de las normales se encuentren desempleados en estos momentos.
El joven mencionó que la mayoría de sus compañeros no acepta la Reforma Educativa, por lo tanto no han presentado el examen profesional docente para obtener una base como docente en alguna institución.
Los últimos días los jóvenes aunque en un disminuido número han realizado la toma de la caseta de cobro ubicada en Huitzo, en donde han estado cobrando 50 pesos para permitir el paso de los automovilistas.
Al respecto el joven detalló que esas cuotas no son un robo a la sociedad, pues esos recursos son utilizados para las movilizaciones que realizan tanto en Oaxaca como en otros estados, aunque no supo decir cuánto recaudan en las tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button