Normalistas toman IEEPO; suman más camiones retenidos

0
Compartir

normalistas 2Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx.

Viernes 21 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.- La tarde de este viernes, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que obligó a desalojar anticipadamente a todo el personal que labora en el turno vespertino.

Antes, los normalistas procedieron a la retención de unidades del transporte urbano y hasta las 18:00 horas  ya tenían retenidas 19 unidades y otros cinco carros repartidores de diversas empresas comerciales.

En convoy, los inconformes se dirigieron a las instalaciones del IEEPO en donde bloquearon todos los accesos, además de cerrar la circulación vehicular sobre la carretera Internacional Oaxaca-Istmo, frente a la dependencia.

Los normalistas argumentan que hasta el momento el gobierno del estado se ha negado a instalar una mesa de negociaciones para encauzar sus demandas de pase automático al magisterio, por ello, continuaron sus protestas, luego de que concluyeron con la toma de la caseta de cobros de CAPUFE en Huitzo.

Los cinco camiones repartidores retenidos fueron trasladados al interior del Centro Regional de Educación Norma (CRENO),en donde permanecen custodiados por cientos de estudiantes.

normalistas 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí