Normalista de Tamazulapan denuncia falta de interés por parte de los líderes gremiales

AZUL MORALES

Normalistas de Tamazulapan del Progreso en la región de la Mixteca, bloquearon los accesos del edificio histórico de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) ubicado en la capital oaxaqueña.
En un acto poco usual, las futuras maestras denunciaron falta de interés por parte de los líderes de la gremial en la atención de las demandas de este grupo de estudiantes.
A través de pancartas y sonido, lamentaron que pese a tener acuerdos donde la Sección XXII abordaría las demandas del sector con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, hasta el momento no tienen algún tipo de avance en su beneficio.
“Estamos plantadas frente al Edificio Histórico para hacer la petición y exigencia que a esta normal no nos han dado respuestas, llevamos un mes y la parte delegacional lo único que hace es irse de vacaciones”, reprocharon.
Las estudiantes cuestionaron que durante las protestas de la gremial sindical han sido partícipes, sin embargo, sus demandas no han sido abordadas.
Entre las demandas de este grupo de jóvenes se encuentra la destitución del director de la Escuela Normal Rural ‘Vanguardia’, Valeriano Cruz Cervantes.
Las normalistas nuevamente responsabilizaron al director por la muerte de la estudiante de primer semestre, Lizbeth Noemí Escalante Pérez, quien era originaria de Chiapas.
Indicaron que al no recibir la atención médica de calidad, es que falleció; desde ese momento iniciaron un paro de labores y una serie de movilizaciones en coordinación con estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
La falta de solución a sus llamados género la protesta en el inmueble de la Sección XXII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button