No tengo ni un centavo que no me corresponda: Ochoa Reza

Milenio
El presidente del PRI dijo que le están tratando de construir una historia a partir de documentos falsos, luego de que se difundió información sobre la liquidación que recibió al dejar la CFE.

Ciudad de México.-El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que no tiene ni un centavo que no le corresponda, luego de que se difundió información sobre la liquidación de un millón 200 mil pesos que recibió al dejar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad.

“Yo no tengo un centavo y un peso que no me corresponda”, aseguró, por lo que dijo ser el más interesado en que se aclare el asunto.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, dijo que no recibió trato preferencial, sino que renunció y recibió un finiquito calculado de acuerdo con los manuales internos de la CFE.

“Esa historia falsa que me están tratando de construir a partir de documentos falsos no me va a detener”, aseguró.

Destacó que esta información se da a conocer justo un día antes de que la Comisión de Justicia partidaria sesione para revisar el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

– ¿Vendrá de por ahí la filtración?

enrique_ochoa_reza-pri_milima20160926_0061_11– No sé, no me gustaría especular, y yo te digo que en estas cosas siempre hay que esperar un poco de tiempo, pero dicen que en política no hay casualidades, comentó Ochoa Reza.

Aseguró que en el PRI “no nos van a detener, vamos a seguir trabajando en favor de la transparencia”.

Ayer, Ochoa Reza difundió un comunicado en el que negó haber recibido un trato preferencial en la CFE y aseguró que recibió un finiquito conforme a la ley.

“Hay muchos intereses de por medio que estamos afectando y a muchos políticos que van a intentar detenernos”, señala el comunicado.

“En política no hay casualidades. Cuatro medios de comunicación, simultáneamente recibieron documentos filtrados que intentan cuestionar el pago de mi finiquito tras separarme de la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad.

“Lo hacen justo un día antes, de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido, señalados por actos de corrupción”.

Niega linchamiento contra Javier Duarte

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, negó que haya un linchamiento político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de quien la Comisión Nacional de Justicia del partido analizará y votará hoy si le suspenden o no sus derechos políticos.

Aseguró que hay elementos para iniciar un proceso contra Javier Duarte, pues hay una investigación en curso por posibles actos de corrupción; advirtió que de comprobarse y de acuerdo con los estatutos del partido, el gobernador sería expulsado del PRI.

La revisión del caso “es porque ha habido señalamientos, hay investigaciones en cursos que la ciudadanía merece saber; hay un procedimiento al interior del PRI con apego a derecho para valorar cuáles son los elementos y actuar en consecuencia”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Se inicia el procedimiento, se respeta las garantáis procesales, se busca proteger los derechos que tienen todos los militantes de contar con un partido con prestigio, actuar de manera responsable y respetuoso protegiendo el bien colectivo”, señaló.

– ¿No es linchamiento lo de hoy en la tarde?, se le preguntó

“Para nada. Es un proceso político al interior del partido a favor de la ciudadanía”, aseguró.

La Comisión Nacional de Justicia del PRI convocó a sesión esta tarde para revisar el caso Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte ha sido señalado, junto a otros funcionarios de su gobierno, por presuntos actos de corrupción.

Ayer, Javier Duarte aseguró que acatará lo que decida su partido determine.

“Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas”, escribió Javier Duarte en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button