No se debe afectar la educación piden empresarios en Oaxaca. 

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.-  Ante la amenaza de la sección 22 del Sindicato  nacional de trabajadores de la educación (SNTE), de ponerse en paro de labores, empresarios en el estado de Oaxaca, se pronuncian porque no lo afecten a la educación.

Los empresarios coinciden en que no se debe afectar a la niñez oaxaqueña.
Lo anterior, tomando en cuenta que no ha habido clases por los sismos en tiempo y forma.
Asimismo piden evitar el perjuicio a la educación y a la economía en la entidad.
Al respecto,  Raúl Robles Ruíz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que lamentablemente los docentes en Oaxaca, siguen recurriendo a este tipo de acciones para presionar.
En este sentido, abundo que cuando el daño a la actividad económica si es grave, “pero yo creo que tendríamos que cuantificar el daño a la actividad educativa, no es posible que sigamos lastimando a la educación cuando es lo que más requerimos en nuestro estado, que los jóvenes que viendo siendo ya una realidad, no salgan afectados para su vida personal, profesional en el futuro”, dijo.
Consideró que los padres de familia deben  exigir a los maestros que vayan hacer su trabajo.
Lo anterior, porque hay muchas horas donde no están trabajando los profesores que podrían hacer sus demandas, pero que a las horas de los niños cumplan con sus horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button