“No he defraudado”: Efraín Juárez

americaCon escasos 156 minutos jugados en la liga con América, el defensa se desespera por su poca actividad, pero afirma que va con la cabeza en alto

Ciudad de México (Jueves 25 de abril) .- El sueño era conquistar Europa de una u otra forma, pero cuando el panorama lucía desalentador, América se encargó de pagar, se especula, más de 3 millones de dólares por Efraín Juárez y, como se dice, repatriarlo en lo que parecía una de las mejores contrataciones de las Águilas para el Apertura 2012.

En ese instante dejó a un lado los anhelos por el viejo continente, esos que empezaron con el Barbate de España y terminaron con el Celtic de Escocia. Hasta el momento, 124 minutos en su primer torneo y 32 en el Clausura 2013 han sido el resultado de esa decisión. Juárez no culta su desesperación por el tema y pese a la frialdad de los números, se cobija en su esfuerzo ante la crítica de que hasta hoy ha decepcionado como americanista.

“Te mentiría si te digo que no, en algún momento me desespero, eso es normal, todo mundo y cualquier futbolista lo que más quiere es jugar, siempre estar en la cancha, hay momentos de desesperación”, dijo a La Afición.

Enseguida, puntualizó en la labor que realiza todos los días.“Sé que estoy trabajando, he hecho muy bien las cosas tanto en la Copa como en los pocos minutos que se me han dado en la Liga, he tratado de hacer lo mejor y no he defraudado.

Trato de aportar, no vengo a restar, sino a sumar, estoy con la cabeza en alto, porque sé que estoy haciendo bien mi trabajo y eso me deja bastante tranquilo”.

Las lesiones han mermado algunos episodios de Efra con las Águilas. La más fuerte, la que tuvo en agosto de 2012 en la Copa MX, al dislocarse el codo derecho.

“No quiero hacer hincapié en las lesiones, son jugadas fortuitas, la temporada pasada sí me tocó una lesión complicada que se alargó un poquito más de lo normal, estuve tres o tres meses y medio parado. Esta temporada tuve una, aunque no fue tan difícil, hoy mismo estoy enfocado, tratando de hacer lo mejor posible en cada entrenamiento, tratando de mostrarme y apoyando al equipo, pues se han hecho bien las cosas desde la temporada pasada”.

Las lesiones quedaron atrás por ahora y, desde su punto de vista, retomó el nivel que en muchas ocasiones lo ha catapultado a buenos episodios de su trayectoria, aunque tiene claro que la decisión de jugar en del entrenador Miguel Herrera.

“Estoy en uno de los mejores momentos desde que volví a México, me siento muy bien, estoy
entrenando fuerte y ahora solo espero una oportunidad para aportar mi granito de arena, eso va a depender del técnico y del equipo y cuando se me necesite, pero trabajo para eso”.

Por supuesto, si eligió quedarse con la oferta de América, era porque tenía claro los diferentes
escenarios que le podía presentar un equipo de tal jerarquía, pues es bien dicho que en un equipo
tan popular, un jugador destaca en su carrera o de plano, corre el riego de fracasar.

“Eso lo sabía desde que llegué a América, lo más fácil hubiera sido buscar otra opción, otro equipo, pero era uno de los retos y una de las cosas por las que quise venir a México. Hay un gran plantel, viendo la banca del equipo hay mucha calidad para que cualquiera pueda ser titular, pero hay que estar tranquilos”, puntualizó Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button