No afectar economía y turismo, pide Zory Ziga al magisterio

dipzoryComunicado

La Sección XXII atenta contra las pocas fuentes de empleo

  • con que cuentan los oaxaqueños; el turismo disminuye

    Al mostrar su preocupación por las acciones irracionales de los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, la diputada integrante de la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para no seguir afectando la economía de los oaxaqueños, principalmente en el sector turístico.

    La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso oaxaqueño, señaló que con acciones de bloqueos a los centros comerciales, los mentores “atentan contra las pocas fuentes de empleo con las que contamos los oaxaqueños, además de afectar severamente la economía de las familias más necesitadas, porque al no presentarse a laborar, no reciben sus honorarios”.

    Por ello dijo que es lamentable que los profesores oaxaqueños realicen este tipo de acciones, más aún cuando estamos en temporada vacacional, porque, lo que el turismo busca es tranquilidad y seguridad, y en Oaxaca, por desgracia, estos dos elementos se están perdiendo.

    “Es importante que el Gobierno del Estado haga su parte, cuando estaban en campaña, se les hizo fácil prometer que las marchas y plantones disminuirían, sin embargo, nada de eso tenemos, al contrario, en los medios se mencionan que han incrementado en más de un 300 por ciento, y eso, además de ser preocupante, es lamentable”.

    Dijo que Oaxaca no soporta más bloqueos, obstrucciones al comercio formal y tomas de oficinas públicas. “Nos estamos convirtiendo en una tierra sin ley, sin respeto al derecho ajeno, sin la garantía constitucional a la libertad de tránsito, por la insuficiencia en la operación política y la intransigencia de grupos sin el mínimo respeto al Estado de Derecho”.

    Pidió cordura a los profesores oaxaqueños, porque con sus acciones, estamos enviando a México y al mundo un mensaje de ingobernabilidad. “Es inadmisible que, lejos de restaurar la tranquilidad y la gobernabilidad en Oaxaca, el estado es presa de una espiral de violencia, intolerancia y restricción de derechos ciudadanos que crece cada día”.

    Consideró que las acciones del magisterio para exigir cumplimiento a sus demandas, principalmente con el bloqueo a los centros comerciales, son innecesarias, porque en el caso del Congreso del Estado donde se analiza el PTEO, no se actuará bajo ningún tipo de presión.

    Por último, dijo que estos son tiempos de asueto y de que las familias aprovechan para disfrutar Oaxaca, sin embargo, el actuar de los maestros da al traste con estas actividades. “Basta ya de un Oaxaca rehén de las intransigencias y de la falta de conducción política de los funcionarios”, concluyó Ziga Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button