No a las empresas transnacionales en la Villa de Zaachila: Maricela Martínez

0
Compartir

PALOMA DUARTE:

La cadena de tiendas Aurrera no cuenta con el permiso de instalación en la Villa de Zaachila destacó la presidenta municipal de ese ayuntamiento Maricela Martínez Coronel, quien afirmó que existe un acuerdo de cabildo para que no se establezcan tiendas trasnacionales.

En este contexto señaló que su administración siempre se ha opuesto a la llegada de las tiendas trasnacionales, por ello no ha firmado ningún tipo de convenio para que se establezca en su territorio municipal.

“Yo estoy con mi pueblo, las ferias gastronómicas que hemos hecho en ciudad administrativa, judicial y la ciudad de Oaxaca en la plaza de la danza han sido señales de que nosotros queremos que el dinero se quede en Zaachila y no salga”, dijo.

Destacó que las ferias organizadas también son para que la gente vaya teniendo de qué vivir luego de los tiempos difíciles que les han dejado las administraciones anteriores que también fue del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que durante su campaña dijo no a las trasnacionales y se mantiene en ese plan, pues durante su administración no se ha dado ningún tipo de permiso para asentar un establecimiento de ese tipo.

“En este tiempo no se ha dado ningún permiso para construir, no hay permisos de alineación ni nada; nosotros no hemos autorizado nada. Hemos autorizado a OXXO, a Elektra y otras pues de ese tipo de tiendas no queremos”, destacó.

También señaló que las autoridades están investigando quién es el responsable de la perforación de un pozo profundo que se está haciendo en un terreno dentro de la comunidad, pues no existe ningún permiso.

Señaló que existe un acuerdo dentro del cabildo para que no se acepte la llegada de una tienda trasnacional, pues está consciente de que esta situación provocaría el debacle de las tiendas pequeñas.

“Debemos apoyar a nuestros paisanos, debemos de impulsar la economía local, comprar en las tiendas pequeñas para que las familias que de ahí viven puedan seguir manteniendo la economía estable, sino comienza el cierre de estos locales y la crisis en las familias”, dijo.

En tanto dijo que la Villa de Zaachila espera una buena derrama económica por las actividades que en marco de la Guelaguetza se realizan en el municipio zapoteco.

En este sentido dijo que tendrán la presentación de la leyenda Donaji, así como las presentaciones de los lunes del cerro que se realizan en la zona arqueológica con la que cuentan.

Indicó que el 30 de julio a partir de las 13:00 horas se presentará el espectáculo, sin embargo el 29 habrá la unción de la reyna y la calenda, así como un desayuno para la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here