Niño donador comparte su vida con otros seis menores

En un acto de amor, la familia de un niño que falleció a consecuencia de un accidente de auto decidió donar sus órganos y tejidos. Esto permitirá a otros seis menores salvar y mejorar su calidad de vida. El accidente sucedió en el estado de Guerrero y los órganos fueron procurados por el hospital del IMSS “Vicente Guerrero” en Acapulco.

Los órganos y tejidos procurados son el hígado, riñones, válvulas cardiacas y córneas por parte de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

Los órganos donados del menor, quien falleció por traumatismo craneoencefálico y de tórax, benefician a seis niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante.

Equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza” (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

La cirugía de procuración fue exitosa y se trata de la novena donación multiorgánica que se registra en la delegación del Seguro Social en Guerrero. El hígado y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, mientras que los riñones y las corneas se trasladaron al CMN “La Raza”.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital del IMSS en Acapulco, Anwar Hernández Paz y Puente, reiteró la importancia de este caso clínico legal, mismo que fue apoyado por la Fiscalía Regional del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado vía aérea del equipo médico y de los órganos procurados para su trasplante inmediato.

“La familia conmocionada y dolida, después de haber recibido la información de que no existía posibilidad alguna de poderle regresar la salud, y una vez que confirmó el diagnóstico de traumatismo encefálico, se le planteó la posibilidad de donación de órganos. La familia, a pesar de su dolor, pensó que lo mejor era que su niño seguiría viviendo en el cuerpo de otros niños”, indicó el especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button