Niega Murat desabasto de medicina en Oaxaca

0
Compartir

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 13 Enero 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez y otros nosocomios del estado de Oaxaca.

 

En entrevista, el mandatario estatal indicó que gracias a las mesas de trabajo con el gobierno federal, se tiene garantizado el abasto hasta finales de año.

 

En el caso del Hospital de la Niñez, detalló que  ya logró un acercamiento con una fundación, el cual se negó a dar el nombre con la finalidad de que se puedan obtener los medicamentos para ese centro médico para los próximos dos meses.

 

Explicó que su administración está trabajando de la mano con el gobierno federal para atender los problemas en el sector salud, por lo que pidió a la ciudadanía un voto de confianza y también consolidar el nuevo sistema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

«Claramente vamos a ser exigentes, firmes, pero vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

 

» Yo estoy como  gobernador encabezando que no haya este tipo de situaciones (falta de medicamentos y cobros en los servicios de salud)».

 

Por otro lado anunció que el Hospital de la Mujer de San Bartolo Coyotepec será controlado por el ISSSTE y será el segundo centro médico nacional, en este caso de la zona sureste del país, que contará con los mejores doctores y especialistas.

 

Finalmente confirmó la visita de López Obrador los días viernes, sábado y domingo de la próxima semana el estado de Oaxaca, por lo que no descartó plantearle diversas demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí