Policiaca Portada

Murieron los tres presuntos asaltantes linchados tras robarle a un anciano.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 14 Noviembre 2017 .- Los tres presuntos asaltantes que fueron detenidos y linchados por habitantes de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, a quienes los rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dejaron de existir en el hospital cuando recibían atención médica, debido a las quemaduras y golpes que sufrieron.

De acuerdo a los informes fue precisamente en el Hospital Civil, donde dos de ellos fallecieron a unas horas de haber llegado al nosocomio y el otro murió en una clínica particular según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Como recordamos los tres sujetos este lunes por la mañana habían asaltado a Fausto M.M., de 68 años de edad, con una puñalada en el cuello y Maribel M.M., de 36 años con golpes, para despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo fueron los vecinos del lugar quienes al presenciar los hechos, lograron la detención de los presuntos delincuentes, los detenidos Antonio L. M., Víctor Hugo S. y Javier L. fueron llevados al palacio municipal, pero ya eran más de 200 las personas que llegaron al escuchar el tañir de las campanas de la comunidad y el anuncio a través de un aparato de sonido.

Una mujer que incitaba a los pobladores gritó: “la autoridad ministerial no hace, compañeros, vamos a darle un escarmiento a estos pendejos, que se acaben”.

“Vamos a lincharlos, vamos a matarlos, muerto el perro se acabó la rabia, para que queremos que vayan a la cárcel si mañana ya están libres”, fue la expresión de otro habitante.

Fue por la intervención de la Policía Estatal que lograron rescatarlos aún con vida, por lo que de inmediato fueron trasladados dos al hospital civil, y otro a una clínica particular, presentando el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Fue de esta manera que este día dejaron de existir los tres presuntos delincuentes, cuyos cuerpos fueron entregados al fiscal en turno, y conducido al anfiteatro de la ciudad, en espera de que sean reclamados legalmente por sus familias.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario