Mujeres feministas marchan en Oaxaca para exigir justicia, pero además vandalizaron en las calles.

0
Compartir

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 15 Septiembre 200 .- Un grupo de mujeres feministas realizan diversas manifestaciones en la Ciudad de Oaxaca, exigen alto a los de feminicidios y desapariciones de mujeres en México, durante su recorrido realizaron  una serie de pintas y agresiones, hasta una reportera de un medio local fue agredida y despojada de su teléfono celular.

Cerca de las 16:00 horas de este lunes, iniciaron concentración en la fuente de las 8 Regiones, la que vandalizaron con pintas y colocaron a las estatuas su paliacate color morado que representa el movimiento feminista.

Portando una lona no se puede leer; “No hay independencia donde hay feminicidios”, las mujeres exigieron a la fiscalía llevar a cabo verdaderas investigaciones que logren la aplicación de la justicia para que los casos no queden en la impunidad.

Antes de salir de la marcha, los participantes de esta movilización colocaron pañuelos a las estatuas de la Fuente de las ocho regiones, y realizaron pintas demandando justicia.

También pintarrajear una fachada de los bancos que encontraron a su paso sobre la cansada Porfirio Díaz además de paredes y locales comerciales en donde dañaron los automóviles de una agencia.

Cabe hacer mención que en el camino agredieron a una reportera de un diario local, misma que se encontraba grabando las acciones de las mujeres, mismas que la agredieron y la despojaron de su teléfono celular.

De acuerdo a las organizaciones feministas, en la entidad sé cómo contabilizan más de 400 Feminicidios en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, y se tiene indocumentados 2178 casos de violencia sexual.

Alrededor de las 16:30 horas salieron en marcha con dirección al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico, donde realizarán un mitin para exigir justicia por los feminicidios y desapariciones de mujeres en México.

Cabe señalar que durante su recorrido las mujeres generan intenso caos vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí