Mujeres embarazadas han quedado desprotegidas al quitarles servicios del IMSS: Trabajadores

immsparolaboralNahum Villavicencio

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo denunciaron que mujeres embarazadas  han quedado desprotegidas al serles retirados los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, por orden del Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.

Indicaron que tanto el titular de la dependencia como el jefe de administración de la Setrao, José Manuel Guzmán han mostrado su “misoginia”,  ya les ha informado a las trabajadoras que no es su problema el hecho que estén embarazadas, mucho menos les incumbe el que no tengan seguro social.

Previo a la desincorporación del ICAPET y tras acordar un alto a las manifestaciones que llevaron a cabo los trabajadores para evitar su traslado, el secretario de administración, Alberto Vargas Varela y Juárez López les garantizaron que sus derechos laborales serían respetados, a la fecha esta promesa se ha ido desvaneciendo.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres embarazadas han sido rechazadas, ya que la vigencia de sus derechos ha vencido. Les han explicado que el 31 de agosto fueron dadas de baja del ICAPET lo que causó que al no refrendar el contrato con la SETRAO la vigencia de derechos a recibir consultas feneció.

En esta misma situación se encuentran todos los trabajadores, que aunque laboran para una institución que debería velar por sus derechos ha hecho todo lo contrario, pues en caso de algún accidente no saben hacia donde los trasladarían.

Existe inclusive en la dependencia una trabajadora del área de recursos humanos que padece cáncer, y a quien se ha condicionado para que pueda obtener la seguridad social, a ella se han solicitado que renuncie al SNE y se incorpore a la nómina de la SETRAO con un sueldo menor al que percibía. De cobrar más de cuatro mil pesos estaría cobrando únicamente dos mil 600 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button