Mueren papá e hijo en derrumbe de pozo en inmediaciones de San Sebastián Etla.

fallecenDos sujetos perdieron la vida, en el interior de un pozo, otros tres resultaron heridos al ser intoxicados, en inmediaciones de la comunidad de San Sebastián Etla.

Los hechos se registraron ayer a las 17:45 horas, cuando un grupo de personas fueron contratadas para limpiar un pozo, de 15 metros de profundidad que está en el interior del domicilio marcado con el número 05, de la calle Camino Real, perteneciente a Santiaguito, Etla.

La desgracia aconteció en la zona en inmediaciones de San Sebastián Etla. Debido al haber introducido una bomba eléctrica, para desensolvar el pozo y la cual ya no funcionó, optaron por sacarla y meter una de gasolina, lo cual originó que desprendiera gases en el interior, al paso de los minutos Moisés Vargas Tapia se introdujo al fondo del pozo.

Mientras que afuera se encontraba el hijo Edrel Alonso Vargas Hernandez, en compañía de Eliud López Jarquín, con domicilio en Mariano Altamirano, casa 18, manzana 1, San Martin Mexicapan, Juan García García, quien dijo vivir en constitución 15, en Reyes Etla y Marcos Javier Santos Santos, quien dijo tener su casa en Cuauhtémoc, 18 en Miahuatlan.

Al paso de los minutos y debido a que descendió la víctima por la escalera, y al perder contacto con este el hijo Efren Alonso, bajo para ver qué era lo que le había sucedido a su progenitor, quien corrió con la misma suerte al quedarse atrapado debido a que resultaron intoxicados por Monóxido de Carbono.

La información del lamentable suceso fue confirmada por las tres personas que quedaron, en el interior intentaron bajar a rescatar al padre e hijo y los cuales ya estaban corriendo con la misma suerte, por lo cual decidieron salirse del pozo y pedir ayuda.

Llegando al sitio, personal paramédico de Rescate Urgencias Médicas (RUM), quienes al intentar darle los primeros auxilios a las víctimas, certificaron que estos ya habían dejado de existir.

Al sitio, arribo también personal del Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo de rescate vertical, para poder sacar del fondo del pozo, al padre e hijo, que estaban sin vida.

Se tuvo él informe que los fallecidos son Moisés Vargas Tapia, de 44 años de edad, y Efrén Alanzo Vargas de 20 años de edad.

Al lugar se apersono el agente del Ministerio Publico, de la Villa de Etla, quien inició las primeras diligencias ordenando el levantamiento de los cuerpos, siendo enviados al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Ante el representante social, se presentaron familiares de las víctimas, quienes identificaron los cuerpos, manifestando que tenían su domicilio en Libertad 02, de la comunidad de San Sebastián, Etla.

Mientras tanto la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos.
Por su parte el fiscal en turno, inicio el acta penal por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button