Muere un asaltante al enfrentarse a balazos con la policía, tras asalto a una camioneta de pollos.

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 12 Enero 2018 .- Fuerte enfrentamiento se registro en la región de la Mixteca alta de Oaxaca, donde un grupo de delincuentes asaltaron y robaron una camioneta repartidora de pollos, y cuando emprendían la huida se toparon con la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca, cayendo muerto uno de ellos, mientras los demás lograron darse a la fuga, abandonando la unidad robada y el vehículo en el que huían.

Autoridades estatales confirmaron un enfrentamiento, mismo que se realizo sobre el tramo carretero Santiago Juxtlahuaca – San Miguel Tlacotepec, en la región Mixteca.

Los hechos se registraron esta tarde, cuando la Policía Municipal de Juxtlahuaca, recibió una llamada de auxilio, por parte del conductor de una camioneta dedicada al reparto de pollos, quién había sido despojado con lujo de violencia de la unidad de motor en esa zona.

La víctima informó que sus agresores se trasladaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, en el cual se dieron a la fuga.

Por ese hecho, se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logrando detectar los vehículos en inmediaciones de San Miguel Tlacotepec, donde inicio una persecución.

Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, por ello al repeler la agresión, uno de los tripulantes del Jetta, falleció, el cual fue identificado como Modesto López Ramírez, originario de San Juan Mixtepec.

Mientras que otros más que viajaban en el automóvil, así como en la camioneta robada, huyeron del lugar, a la altura de la comunidad de Xinitioco, San Miguel Tlacotepec, abandonaron el vehículo, para posteriormente introducirse en el monte.

En ese lugar, los uniformados aseguraron el vehículo tipo Jetta, con placas de circulación 581-ZXV de la Ciudad de México, además dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de la camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con número económico 04, propiedad de una empresa dedicada al reparto de pollos.

Elementos de la AEI, realizaron el levantamiento del cadáver del presunto delincuente, para iniciar el legajo de investigación, así también pusieron a disposición del Ministerio Público, las armas de fuego, el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes, y la camioneta recuperada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here