Muere diputado Othón Cuevas Covid-19

0
Compartir

Quetzalli Méndez

El diputado Local por Morena, Othón Cuevas Córdoba falleció la mañana de este lunes tras complicaciones en su salud derivado de la Covid-19 en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca de Juárez.

A través de sus redes sociales, el pasado 15 de diciembre el legislador del distrito de Santa Lucía del Camino, informó que dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2 y que su equipo de trabajo se encontraba sano y salvo.Días después fue internado debido a las complicaciones en su salud.

El legislador de unos 55 años de edad, fue defensor de los miles de defraudados por cajas de ahorro incluso en sus últimas participaciones presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara «2021, año de la Economía Social y Solidaria».

Además fue el impulsor del exhorto para la prohibición del glifosato al considerarlo un herbicida peligroso para salud de los seres humanos.

Apenas este 21 de diciembre el pleno del Congreso Local le brindó un minuto de aplausos para apoyarlo de esta forma en su recuperación. El 23 de diciembre su madre Reynalda Córdoba Cuevas falleció por causas naturales.

Desde hace dos meses las diputadas locales por el PAN María de Jesús Mendoza Sánchez y del PVEM Aurora López Acevedo, exigieron la cancelación de las sesiones presenciales por un brote de Covid que se había registrado en este lugar y para no poner en riesgo la salud de quienes laboran en el Poder Legislativo, pero fueron ignoradas.

Durante los primeros meses de la pandemia se habían reportado al menos seis legisladores contagiados y más de docena de empleados en la misma situación.

Con el fallecimiento del diputado suman dos que han perdido la vida por la Covid; el primero fue del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Enrique López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí