Movimiento Nacional por la Esperanza aun no define candidato a la presidencia 2018

Paloma Duarte 
El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) aún no define que su candidato a la presidencia de la República, sea Andrés Manuel López Obrador sostuvo el representante de ese movimiento, René Bejarano Martínez.
En conferencia de prensa en Putla indicó que las izquierdas tendrán que ponerse de acuerdo para que allá un candidato de este sector, y no solo del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo o del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Estoy convencido que si se logra un candidato de unidad será muy difícil que la izquierda no gobierne, sin embargo si se divide será muy complicado que se garantice el triunfo”, sostuvo ante sus militantes que arribaron a la plaza pública.
En este contexto destacó que para tomar una decisión final deberán hacer encuestas, y es que si se aplicaran hoy, señalarían que el candidato tendría que ser AMLO, pero todavía falta tiempo, pues será hasta octubre cuando empiece la definición.
Pero sin duda alguna, si es Andrés el que este en las mejores condiciones no se le debe regatear, pero si surge una propuesta que muestre que está mejor posicionada y en condiciones de ganar también se tomara la decisión de optar por el que mejor este, dijo.
“Sin duda la idea no es solo apoyar solo aspiraciones personales, por legitimas que sean sino el proyecto de la gente, porque la unidad es lo que importa”, enfatizó.
En este sentido expuso que si en las elecciones que hubo para la gubernatura las izquierdas se hubieran unido en estos momentos Oaxaca se mantendría bajo el amparo de las izquierdas, al igual que Zacatecas, Veracruz y Tlaxcala.
Sin embargo con las izquierdas unidas, unos votos se fueron para el PRI y otros para el PAN, y lo mismo va a suceder con la elección de la presidencia de la república, si las izquierdas no se unan por más que un candidato sea popular no va a alcanzar.
Durante su primera gira de trabajo para constituir en los próximos meses, los 25 comités distritales, que serán la base de los liderazgos de la organización en el Estado de Oaxaca, detalló que él va apoyar al candidato que este mejor posicionado.
“Respeto a quienes tienen una opinión a favor de un candidato u otro, porque algunos indican que el candidato debe ser Mancera o Aureoles, pero lo importante no es cada quien por quien se pronuncia, sino ver quien tiene más posibilidades de unir a las izquierdas”, dijo.
Explicó que la organización nacional consolida su tarea de converger simpatizantes de diversos partidos políticos en particular de izquierda, con organizaciones sociales,
EL TIEMPO DE CARDENAS PASO
Durante este recorrido el dirigente de este grupo político enfatizó que Cuauhtémoc Cárdenas tienen inscrito su nombre en la historia pues es un personaje valioso que significo grandes aportes para la lucha democrática; sin embargo quizá ya han pasado muchos años y es difícil que él pueda convencer al electorado siendo un país de jóvenes.
En tanto precisó que el calendario de actividades continuará el 3 de abril en Nochixtlán y Huajuapan; el 10 de abril en Tehuantepec y Salina Cruz, mientras el 17 estarán en Juchitán y Matías Romero y el 21 del mismo mes en Ejutla y Zimatlán de Álvarez.
Asimismo el lunes primero de mayo, Bejarano Martínez visitará los dos distritos locales de Oaxaca; el 8 de mayo Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita; el día 12, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán y el 15 de mayo recorrerá San Pedro y San Pablo Ayutla junto con Tlacolula de Matamoros.
Y para el último lunes de mayo, los líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) estarán en Pochutla y Miahuatlán. Mientras el lunes 5 de junio en Pinotepa Nacional y San Pedro Mixteñec y cierra el lunes 12 de junio en Tuxtepec y Teotitlán de Flores Magón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button