Movimiento adherido al PRD denuncia falta de apoyo por parte de las secretarias del Gobierno

0
Compartir

Nahum Villavicencio

 

El movimiento cívico adherido al Partido de la Revolución Democrática (PRD) denuncio la falta de apoyo por parte de las secretarías del Gobierno a los programas sociales que reclaman para comunidades de escasos recursos, al tiempo de acusar a los funcionarios de utilizar los recursos para fines personales o políticos.

Javier Moreno Colmenares, indicó que su organización lamenta profundamente que quienes están a cargo de esas dependencias no tengan la sensibilidad política necesaria para acercar a los más de 2 mil beneficiarios de su gestión, los recursos que requieren para desarrollar su trabajo mayoritariamente campesino con dignidad.

Destacó que se han conducido de manera institucional y con total apego a las normas y reglas de operación de cada una de las dependencias en las que se presentaron, y lo pueden demostrar. “Se han utilizado los canales, las ventanillas en tiempo y forma, sin embargo en las dependencias estatales donde se han presentado nuestras solicitudes, nos han respondido siempre con negativas”.

En días pasados destacó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y la de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), les asigno reuniones para tratar los temas de sus solicitudes sin embargo, llegado el momento los dejaron plantados.

Al respecto detalló que  “nos citan y no nos reciben. En la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, así como  en Sedesoh, nos han ignorado”

Moreno Colmenares  sostuvo que a pesar de esperar más de un año las respuestas del actual gobierno y de cubrir las formas, así como conducirse en los marcos legales, han sido ignorados en sus demandas.

Por ello dijo que condenan la actitud sectaria en el manejo de los recursos en las dependencias estatales y nos vemos obligados a responder con contundencia su desatención. Ya que argumentaron que tienen la plena certeza que la responsabilidad de las dependencias recae directamente en cada uno de los funcionarios que la representan y no es responsabilidad del gobierno en totalidad.

El dirigente señaló que los recursos y programas destinados se dan a grupos selectos y allegados a los funcionarios.

“Los recursos van encaminados a proyectos políticos mezquinos”, acusó, al agregar que sólo mediante la presión hay respuestas a las exigencias sociales en Oaxaca.

Derivado de esta situación anunciaron la movilización de sus bases de apoyo y comités municipales de su movimiento que han sido emplazadas a la toma de las dependencias que con arbitrariedad han ignorado la gestión institucional y legal de Movimiento Ciudadano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here