Miriam Liborio, reconoce a trabajadores y entrega estímulos

0
Compartir

Mónica Suárez.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) llevó a cabo, este miércoles la ceremonia de entrega de premios y estímulos por años de antigüedad y servicio de trabajadoras y trabajadores de la CDI Delegación Oaxaca, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI).

En el acto estuvieron presentes Miriam Pilar Liborio Hernández – Delegada Estatal de la CDI Oaxaca, José Iván Burguete Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional De Trabajadores Indigenistas, los Médicos Juan Luís López Díaz y Rey Baltazar Jimenez Orozco, Representantes Estatales del SNTI, así como los subdelegados de la CDI.

En su discurso, Miriam Liborio Hernández, destacó que los estímulos a los trabajadores no son únicamente laborales, sino motivacionales –“Sepan ustedes que son las personas que llevan consigo la experiencia y el conocimiento, que, sin ustedes, quienes hoy colaboramos en la CDI no tendríamos la seguridad y el sustento que ustedes nos transmiten”.

Así también instó a las y los galardonados a conducirse con transparencia y honradez con los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca y a aplicar en su día a día los criterios de justicia y equidad.

A su vez, el secretario general del SNTI, José Iván Burguete Pérez, reconoció el esfuerzo de la nueva administración de CDI por hacer empatía con las y los trabajadores de base, e indicó que muchos de ellos trabajan para el desarrollo de los pueblos originarios desde que la CDI era el Instituto Nacional Indigenista.

De su parte, la trabajadora Norma Quintana Terán, representante de las y los homenajeados, dedicó emotivas palabras a los presentes.

En la ceremonia recibieron medallas por 35 años de servicio: Inocencia Antonio Montero, Ignacio Baldomero Sarmiento, Simón Ceballos Lopez, Juliana Maldonado Vasquez, Emillano Morales Cruz, Francisco Javier Ruiz Perez y Jose Sergio Salinas Juarez. Por 30 años de servicio: Marco Antonio Alonso Hipolito, Prudencio Arroyo Orozco, Guillermina Enriquez Figueroa, Eugenia Gandarillas Garcia, Florinda Merino Hernandez, Norma Quintana Terán y Cristina Velasco España. Por 28 años de servicio: Maximina Crisanta Calvo Ramirez. Y por 25 años de servicio: Alejandro Altamirano Cuevas, Maricela Bolaños Morales, Pedro Carlos Morales, Azucena Fernandez Leon, Dolores Vicenta Juarez Rivera, Francisco Lopez Estrada, Maria Isabel Martinez Parra, Gregorio Osorio Gonzalez, Maria Clara Perez Bacillo, Renato Pineda Martinez, Eslava Procopio Morales, Norma Argelia Ramirez Jarquin, Victor Rojas Garcia, Bernardino Sosa Corales, Antonina Yllescas Lopez y Josias Zaragoza Maldonado.

Posteriormente se llevó a cabo un brindis de fin de año y un convivio entre trabajadores de base, de confianza y eventuales de la CDI, para fortalecer la hermandad y el clima laboral entre compañeros.

Cabe destacar que en 2018, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cumplirá 70 años como institución al servicio de los Pueblos Originarios del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here