Militancia del PRI ‘está dolida y lastimada’, admite Ivonne Ortega

0
Compartir

“Hacemos reuniones en casas, patios, salas, donde alcancemos cuarenta o setenta líderes, para platicar qué podemos hacer para recuperar el partido”, dijo la ex gobernadora de Yucatán

Marco Antonio Pérez Ángeles

Agencia JM

Jueves 16 de mayo de 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.

La ex gobernadora priista de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco admitió que, tras el triunfo electoral de Morena, en México la militancia del PRI “está dolida, lastimada, enfrentada y molesta”, pero dispuesta a recuperar y reconstruir el partido.

En su recorrido por el país, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI llegó este jueves a la capital oaxaqueña encabezando el movimiento “Recuperemos al PRI”.

Abordada en el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, la ex senadora del PRI reconoció que su Movimiento no está en condiciones de realizar actos masivos. “Hacemos reuniones y escuchamos a los militantes para saber qué consideran cambiar para que podamos recuperar al partido, y en estos momentos el Consejo Político ya aprobó que sea a través de una consulta directa a la base la elección de la dirigencia; y también platicamos respecto a la posibilidad de la aspiración a la dirigencia nacional”.

Explicó que en sus recorridos “hacemos reuniones pequeñas en donde podemos tener diálogos. No hay eventos con mascadas ni matracas, lo que hacemos son reuniones en casas, patios, salas, donde alcancemos cuarenta o setenta líderes, para platicar qué podemos hacer para recuperar el partido”.

De acuerdo a su agenda, Ivonne Ortega estará este jueves solamente en la capital de Oaxaca.

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Fue gobernadora de Yucatán durante el período 2007 al 2012. Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Financiación a la Televisión

Durante la gestión de la ex gobernadora del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se caracterizó por los derroches de dinero del erario público para espectáculos y producciones para televisión, bajo el motivo de “la promoción del estado” o “turismo cultural”, donde en particular Televisa y TV Azteca, obtuvieron ingresos del presupuesto público de Yucatán.

Deuda pública de Yucatán

La administración de Ivonne Ortega Pacheco se caracterizó por el despilfarro de recursos y el abuso del erario público. Al finalizar su periodo, la ex gobernadora dejó la mayor deuda registrada en la entidad con un total cercano a 3 mil millones de pesos.

Hospital inconcluso en Tekax, Yucatán

En febrero de 2015, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco fue denunciada por el ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada por el presunto desvío de al menos 112 millones de pesos, destinados a la construcción de un hospital en Tekax.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here