Miguel Herrera no le teme al superliderato

pikolsdEn los últimos seis partidos el equipo de Coapa ha perdido el paso acelerado que encantó a sus aficionados a principio del Clausura 2013, pues se desplegaba buen futbol, pero sobre todo, era efectivo. En los seis duelos recientes de Liga, de 18 puntos posibles se tienen nueve, pero se ganaron los dos encuentros que remarcan jerarquía ante Cruz Azul y Chivas.

Por ello, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, no se muestra preocupado, sabe que la falta de definición les perjudica, pero también está seguro que cuando eso se pula, no desperdiciarán más puntos.

La intención es quedar lo más alto posible, sin temor a esas maldiciones que envuelven al futbol mexicano, como la del superlíder, que a tradición, no queda campeón, pese a que ya hay excepciones.

Al ser cuestionado si le preocupaba dicha situación, El Piojo fue claro: “Nada, la verdad que se va con la idea de estar arriba siempre, todos los equipos tienen esa idea, pero hoy más que nunca el calificar de uno o de ocho es lo mismo, lo único que te da es recibir al rival dependiendo de lo que tú elijas, pero ahora con el gol de visitante mucho menos, no es tan dramático eso, pero la exigencia de un club como América será tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla”.

Tienen nueve puntos de 18 posibles…
“El equipo está intentando jugar mejor cada día y superar a los rivales, nos está, como grupo, faltando matar en el momento justo, porque tienes muchas oportunidades y si no la metes, los rivales van a ser más sólidos atrás y nos va a costar más trabajo. Por ejemplo, el domingo pasado, una sola vez nos llegan al arco y desafortunadamente cae el gol.
De nuestra parte, hubo siete opciones claras y solo hicimos una, no es congruente con lo que se está jugando, pero reitero, el conjunto se ve bien, la actitud es positiva, el grupo. Afortunadamente la tabla no se movió, pese a no conseguir los tres puntos”.

Se le ganó a Cruz Azul y Chivas, como pedía la afición…
Exactamente, porque al final de cuentas, no perdemos, lo dije antes del Clásico, se hablaba de Chivas que venía de nueve partidos sin perder, afortunadamente nosotros sacamos un triunfo, rompemos una racha. Si no te salen las cosas en la cancha, mientras no pierdas, sigues sumando puntos, cada torneo es diferente, por eso lo dividimos. Ya en el torneo de Copa no pudimos hacer nada, pero ahora tenemos que enfocarnos de lleno en la Liga y hacer lo mejor”.

¿Hubo exceso de confianza en estos duelos? 
“Trabajaremos más en la concentración de ese último momento para definir la mejor jugada, o para darle la pelota al mejor ubicado. Estamos tratando de que el equipo no pierda la concentración”.

¿Ya no te pega el que en América se magnifican algunas situaciones? 
“Te vas haciendo un poquito más fuerte de todas las críticas y lo que se habla, hay que seguir concentrados en lo que hacemos y no desgastarnos en otras cosas”.

¿Y el grupo cómo toma las críticas? 
“En lo personal sí causa molestia a alguien cuando lee en los diarios o escucha los comentarios tanto en televisión como en radio, pero yo no los veo, escucho o leo. Les digo a los jugadores que traten de hacerse herméticos si leen o ven algún comentario que no les agrade. Al final, lo que cuenta es lo que hagamos nosotros, los números que le demos a la directiva y que estén tranquilos con el resultados que estamos dando. No hablo de mí o de mi cuerpo técnico, sino del grupo, siempre y cuando el resultado sea óptimo, obvio la gente siempre querrá un equipo victorioso”.

Se ha hablado de indisciplina en tu vestidor, sobre todo con Christian Benítez…
“Son cuestiones de ética de los compañeros de futbol, no nada más en el América, pero también tiene que entender el técnico y todos, que el que sale no lo hace a gusto y, a veces, no siente que deba de irse y no es el momento de pensar en discutir o reclamar o en hablarlo, hay instantes en que se debe tener cabeza fría y platicar, establecer esos códigos que siempre se han hablado dentro del futbol, pero muchas veces se dramatiza más de lo que es, simplemente nos concentramos en lo que tenemos que hacer y esos detalles no los dejamos crecer, los platicamos, pero tampoco les damos tanta importancia”.

En este torneo, ya le ganaste a Cruz Azul y Chivas, solo te falta Pumas…” 
“Ahora toca León, aunque sé que viene un partido importante contra Pumas, pero ya después les platicaré de lo que será el siguiente clásico, que es un duelo también de mucha importancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button