México requiere de la guardia nacional: Yeidckol Polevnsky

0
Compartir

Redacción

Oaxaca, Oax.- a 12 Enero 2019 .- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky respaldó la conformación de la Guardia Nacional que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la presidenta informó que ante la inseguridad que se vive en el país, es necesario que se actúe de inmediato y buscar que se reduzca la violencia que afecta a miles de mexicanos.
“El nivel de inseguridad que tenemos no permite remiendos. Requiere de un proyecto estratégico de alta dimensión. Y por eso el presidente ha planteado la guardia nacional para poder tener el trabajo y además invitando a trabajar de manera conjunta a todos los gobernadores para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, explicó.
Por otro lado también aplaudió que el presidente agarre los toros por el cuerno en el tema del huachicol, el cual ha generado pérdidas millonarias al país.
“Millones de pesos que se ha llevado gente corrupta y gente deshonesta y que si hubieran llegado a las arcas del gobierno hubieran alcanzado para hacer muchos hospitales, muchas escuelas, muchas carreteras, tener dinero para la educación, pero sin embargo se lo robaron”, cuestionó.
En ese tema precisó que hay estados donde hay mayor concentración y son territorios gobernados por panistas.
“Creo que hay muchas cadenas y hay que ver por qué  hay algunos estados donde hay mayor concentración y son gobernados por grupos panistas”, resaltó.
En ese sentido, dijo que es importante que se investiguen a los responsables.
“Primero que nada que se detenga, que no siga más, ese robo se tiene que parar, y luego que se busque a los responsables, cualquiera que sea y se aplique la ley, obviamente eso es lo importante”, dijo.
Sobre las declaraciones de Gabriel Quadri hacia Oaxaca, dijo que no merece su atención, aunque precisó que México sería más rico sin gente como él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here