Gobernador Portada

México debe mostrar dignidad ante Estados Unidos: Mancera

Excelsior

El jefe de Gobierno destacó que, ante los discursos contra los migrantes mexicanos, se requiere de unidad para defender a quienes radican en ese país.

CIUDAD DE MÉXICO..-México no debe mostrar sumisión ante el gobierno de Estados Unidos y pese a las adversidades se tiene que mantener la frente en alto, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino aseguró que nuestro país no se ha caracterizado por ser sumiso, sino que ha demostrado tener dignidad.

México no es un país sumiso, no nos hemos caracterizado por eso, lo que se requiera hacer lo vamos a hacer por defender lo más importante. Quizá no tengamos dólares pero tenemos dignidad. México tiene dignidad y tiene que demostrar que tiene dignidad. No debemos de ir a negociar con las manos atrás ni con la cabeza abajo, con la cabeza alta y lo que salga y donde tope, tope donde tope vamos con el pueblo de México desde aquí desde la Ciudad.

En la víspera de la reunión que sostendrá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su equipo de trabajo, el mandatario capitalino reconoció la labor que algunos políticos estadounidenses realizan en favor de la comunidad mexicana radicada en el país del norte.

Mencionó que ante el discurso beligerante y agresivo en contra de los migrantes mexicanos, se requiere de unidad para defender los derechos humanos de quienes han cruzado la frontera en busca de una mejor calidad de vida.

Hoy quiero reconocer al alcalde de Nueva York, al alcalde de los Ángeles, al alcalde de Chicago, a los alcaldes que se han estado manifestando en esa ciudad de refugio, en donde dijeron, si nos dicen que vayamos a detenerlos no lo vamos a hacer, y si los dejan sin seguridad social, nosotros les vamos a dar y si los dejan sin alimento, nosotros les vamos a dar de comer, es lo que necesitamos ahora compañeros, solidaridad con nuestros migrantes en los Estados Unidos.

Mancera Espinosa aplaudió que el Ejecutivo Federal aceptara la participación de los gobiernos estatales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que es necesario que las administraciones locales conozcan hacia dónde se encaminan los acuerdos, porque dijo, cualquier decisión que se tome puede beneficiar o afectar su economía.

Quiere decir que si se escucho, que la Ciudad de México va a participar en esto y vamos a tener un equipo de alto nivel que nos va a preparar esto que será de cómo vamos a entrar a esta negociación.

El funcionario capitalino aseveró que es su responsabilidad estar atento de todas las acciones que se realicen en los diferentes sectores ya que no permitirá que se lleven a cabo prácticas que mermen en el bienestar de los capitalinos.

Deja un comentario