Megarexia: contraria a la anorexia, igual de peligrosa

Ciudad de México.-Los trastornos alimenticios están cada vez más presentes en las generaciones actuales, y aunque los más conocidos son la anorexia y bulimia, existen otros como la megarexia que puede llegar a ser igual de peligrosa, a pesar de ser “contraria a los anteriores”.

A diferencia de las dos primeras en la que los pacientes tienen una autoimagen distorsionada en la que se ven gordos y buscan medidas extremas para adelgazar, en la megarexia los pacientes se niegan a aceptar su obesidad y se sienten saludables.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pacientes deben ser sometidos a un tratamiento integral con terapias de conductas y consultas nutricionales.

Por su parte, el titular del Servicio de Endicronología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, detalló a Notimex que estos pacientes se perciben con un físico agradable y que no toman medidas para cambiar sus hábitos alimenticios ya que no notan su sobrepeso u obesidad.

Aunque el trastorno se da en todas las edades, han notado mayor prevalencia en personas de 40 años de edad, ya que son pacientes relativamente jóvenes cuyos síntomas por el sobrepeso o la obesidad aún no se manifiestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button