¡MATAN A DIPUTADO!

f41ea8a1-bfb3-4c1e-9014-65afdd1c2731Víc­tor Chá­vez y Eli­za­beth Ibal, “LA PREN­SA Ja­lis­co”

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal., 23 de sep­tiem­bre (OEM).- El di­pu­ta­do fe­de­ral de Ja­lis­co, Ga­briel Gó­mez Mi­chel, fue en­con­tra­do muer­to en los lí­mi­tes de Ja­lis­co y Za­ca­te­cas en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta, jun­to con su cho­fer.

Au­to­ri­da­des de Ja­lis­co lo bus­ca­ban des­de la tar­de de ayer lu­nes, lue­go de ha­ber si­do pri­va­do de la li­ber­tad por un co­man­do ar­ma­do.

Tras­cen­dió que la tar­de de ayer el fun­cio­na­rio fe­de­ral fue in­ter­cep­ta­do por una agru­pa­ción de su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, los cua­les le ce­rra­ron el pa­so mien­tras cir­cu­la­ba en una ca­mio­ne­ta Su­bur­ban por Pe­ri­fé­ri­co y 8 de Ju­lio, en Tla­que­pa­que.

Su cho­fer lo lle­va­ba al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Gua­da­la­ja­ra pa­ra to­mar su vue­lo a la ciu­dad de Mé­xi­co, a don­de nun­ca lle­gó. Cua­tro su­je­tos, en una ca­mio­ne­ta Nis­san y un Ford Fo­cus, am­bos blan­cos, se los lle­va­ron con to­do y la Su­bur­ban azul, con rum­bo a la re­gión de Los Al­tos del Es­ta­do.

A par­tir de ese mo­men­to el per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Ja­lis­co co­men­zó con las pes­qui­sas pa­ra dar con su pa­ra­de­ro.

Fue la ma­ña­na de ayer lu­nes cuan­do los ru­mo­res en tor­no a su ase­si­na­to co­men­za­ron a cir­cu­lar por los pa­si­llos de las ofi­ci­nas de los tres ni­ve­les de go­bier­no; con­for­me fue­ron pa­san­do las ho­ras, la in­for­ma­ción co­men­zó a fluir.

En los lí­mi­tes de Za­ca­te­cas con el mu­ni­ci­pio de Ya­hua­li­ca de Gon­zá­lez Ga­llo fue lo­ca­li­za­do un au­to­mo­tor, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas se ig­no­ran y den­tro del mis­mo, el ca­dá­ver del le­gis­la­dor priís­ta del Dis­tri­to 18, el cual com­pren­de los mu­ni­ci­pios de Au­tlán de Na­va­rro, El Gru­llo, Ca­si­mi­ro Cas­ti­llo, Cuauh­ti­tlán de Gar­cía Ba­rra­gán, Ci­hua­tlán, Tux­ca­cues­co, El Li­món, To­na­ya, Eju­tla, Unión de Tu­la, Ju­chi­tlán, Te­na­max­tlán, Chi­qui­li­tlán, Te­co­lo­tlán, Ate­ma­jac de Bri­zue­la, Co­cu­la, Vi­lla Co­ro­na, San Mar­tín de Hi­dal­go y Ame­ca.

El fis­cal ge­ne­ral de Ja­lis­co, Luis Car­los Ná­je­ra Gu­tié­rrez de Ve­las­co, ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de dio a co­no­cer los de­ta­lles del ca­so.

El le­gis­la­dor lle­gó al es­ca­ño en el Con­gre­so de la Unión por el Dis­tri­to XVIII por la Alian­za PRI-PVEM y lue­go de ha­ber te­ni­do 55,535 vo­tos. De ocu­pa­ción doc­tor, con es­pe­cia­li­dad en pe­dia­tría y em­pre­sa­rio de­di­ca­do a la pro­duc­ción de ca­ña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button