Información General Portada

Más de mil atenciones médicas ha brindado el sector salud en el Istmo

Comunicado

De acuerdo al reporte de las 8:00 horas de este lunes se han realizado más de mil atenciones médicas en las 41 comunidades afectadas por el sismo

Juchitán de Zaragoza, Oax. 11 de septiembre de 2017. El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC), informó que hasta el corte de las ocho horas de este lunes, se han realizado más de mil atenciones médicas en las 41 comunidades de la región del Istmo que se vieron afectadas por el pasado sismo.

Detalla que del 7 de septiembre, a la fecha, se han atendido dos partos, otorgado 159 consultas médicas, 63 odontológicas, tres traslados aéreos y tres terrestres así como 776 acciones de promoción y prevención de la salud.

Cabe señalar que los alumbramientos asistidos se realizaron en el hospital improvisado en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y se creó el Comité Operativo para la Seguridad en Salud conformado por el IMSS Prospera, SSO, SUMA Puebla y COPAC Federal, con un total de 165 profesionales de la medicina.

Asimismo la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, brinda asistencia sanitaria a la población, realiza visitas domiciliarias otorgando plata coloidal, verificación de pozos, cloración de agua y supervisión de la preparación de los alimentos a fin de evitar enfermedades diarreicas.

Con la finalidad de hacer eficiente la atención médica, se ubicaron tres módulos de Unidad de Comando en Salud (UNICOS) en el mismo número de sedes, Matías Romero, Salina Cruz y esta cabecera municipal.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se continúa con la búsqueda y rescate de sobrevivientes, la atención a emergencias y garantía en seguridad y alojamiento de los damnificados que acuden al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), a recibir alimentos.

Deja un comentario