Más de 150 comerciantes de la Central de Abasto se declaran en pérdida total por incendio.

0
Compartir
Quetzalli Méndez 
Más de 150 comerciantes de la segunda zona de artesanías de la Central de Abasto, se declararon con pérdida total ante el voraz incendio que se propagó por más de seis horas en este recinto comercial que aglutina a más de 12 mil entre vendedores y visitantes.
En medio de la impotencia y la desilusión, el presidente del Frente de Comercio Establecido del Mercado de Abasto contabilizó al menos 147 locales devastados por el fuego y que redujó sus productos a cenizas.
«Los compañeros afectados tienen que saber que no están solos, nosotros les vamos apoyar y dar acompañamiento, expuso el líder quien pidió a las autoridades aplicar los recursos anunciados para el reordenamiento de las zonas consideradas de alto riesgo.
Por su parte, Luis Arturo Avalos Diaz Cobarrubias, regidor de Bienes, Panteones, Servicios Municipales y Comercio en Vía Pública, expuso que el primer paso será cuantificar los daños así como los comerciantes afectados.
Después de ello, el municipio verificará la manera de apoyar a los locatarios afectados por estos hechos. Expuso que la Fiscalía Estatal realiza los peritajes necesarios para contabilizar de manera formal el número de afectados y así poder recibir sus denuncias.
Promete gobernador 100 mdp para la Central de Abasto
«Lo más importante, gracias a la labor que realizaron los Bomberos que participaron no hay pérdida de vida humana”, destacó el gobernador Alejandro Murat quien recorrió la zona junto con el edil Oswaldo García Jarquín.
En donde se comprometió  100 millones de pesos para iniciar con los trabajos de reparación del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí