Municipal Portada

Marchan integrantes del CODECI en Huatulco por la muerte de tres militantes.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Febrero 2018 .- Ante los sangrientos hechos ocurridos anoche sobre la carretera a la costa, donde un grupo de desconocidos emboscaron a integrantes de la CODECI, arrojando el saldo de tres muertos, esta tarde se manifestaron en Huatulco exigiendo castigo para los responsables, y acusando al gobernó del estado como responsable de los hechos.

Un contingente de aproximadamente unos 500 militantes del Comité de defensa de los derechos Indígenas (CODEDI) , esta tarde se reunieron en las Bahías de Huatulco con la finalidad de dirigirse en marcha hacia el aeropuerto del lugar, en espera del arribo de los tres de sus compañeros, que perdieron la vida a balazos.

Los manifestantes encabezados por su dirigente Abraham Ramírez Vásquez, iniciaron su recorrido desde las bahías, recorriendo varias calles de la comunidad, llevando consigo algunas pancartas, donde exigían castigo para los criminales, tanto materiales como intelectuales.

La marcha continuo rumbo al aeropuerto de Bahías de Huatulco en espera de los cuerpos de tres de sus compañeros, asesinados la noche del lunes.

Cabe hacer mención que los manifestantes anunciaron que para la espera de los cuerpos, pretenden realizar un bloqueo en la carretera, en inmediaciones del aeropuerto, hasta la llegada de los cuerpos.

En su recorrido los manifestantes se detuvieron en la avenida Bugambilas, frente al parque central de La Crucecita.

Como oportunamente lo dimos a conocer las ejecuciones se realizaron anoche alrededor de las 22:30 horas, cuando regresaban de una reunión con funcionarios del gobierno de Oaxaca, a la altura del kilómetro 112 de la carretera federal 175, en el pareja el metate, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por el momento los inconformes esperan que lleguen los cuerpos, posteriormente informaron se decidirá donde serán velados y mañana tal ves sepultados, además de que se espera que sean paseados los ataúdes por las calles de la comunidad en exigencia del castigo.

Deja un comentario