MALO daría golpe de Estado en México igual que Maduro

amlo-1-650x370DETRÁS DE LA NOTICIA / Por Alfredo Martínez de Aguilar
La terrible crisis alimentaria, económica, política y social, provocada por los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela que, desesperado, ha llevado a éste último a dar un golpe de Estado, debe ser una lección de vida para los pueblos de América Latina. ¡Aguas!
México y los mexicanos, particularmente, deben poner sus barbas a remojar ante estos criminales acontecimientos que de manera cómplice no han sido condenados por los rojetes, toda vez que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetir sus errores.
Si Manuel Andrés López Obrador (MALO) logra tomar por asalto la presidencia con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las organizaciones radicales y los grupos armados que apoyan a éstas, daría un Golpe de Estado en México.
Y lo haría al mejor estilo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la mártir Venezuela porque los tres han sido fanáticos fundamentalistas que siguen la misma ruta mesiánica de sentirse salvadores de su Patria y del mundo en general. Sin embargo, los hechos les condenan.
Ante el comentario de Oswaldo García Criollo, durante una conversación por Whats App, precisé que la reiterada crítica al presidente del concejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ninguna manera es obsesión, sino convicción.
Por mi formación humanística en la escuela del honor como ciudadano nacionalista constitucionalista, estoy obligado como mexicano a seguir luchando contra los eternos enemigos de México de cualquier signo ideológico, capitalista, socialista o comunista.
Sigo el ejemplo del Maestro de América, José Vasconcelos Calderón, soy antiyanqui, no antinorteamericano, convencido partidario de la sentencia de Nemesio García Naranjo “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, atribuida al General Porfirio Díaz.
La crítica más ácida que se puede enderezar contra los hipócritas pseudo demócratas socialistas y comunistas, como los dictadores Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Manuel Andrés López Obrador, es su actitud farsante y maniquea: o estás conmigo o estás contra mi. No hay de otra.
Prueba de ello, el jefe de la fracción opositora en el Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en lo que han decretado como una “ruptura del hilo constitucional”.
Borges explicó que la Asamblea Nacional (AN) asumió su responsabilidad de “restituir la democracia”, que según la oposición venezolana fue violentada por Maduro tras dar “un golpe de Estado” al suspender el camino hacia el plebiscito que venían impulsando, desde hace meses, para revocar su mandato presidencial.
“Todo esto se hace en nombre del pueblo que nos eligió, en nombre de 14 millones de personas que nos dieron el voto”, resaltó el parlamentario opositor.
El pasado domingo el Parlamento venezolano aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que el primer mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país caribeño.
Entre los puntos que quedaron a consideración en la extensión de esta sesión especial pautada para este martes, la Cámara acordó iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela.
Los parlamentarios opositores alegan que hay una investigación por “probable doble nacionalidad” de Maduro y que existen “fundadas razones” para determinar el abandono de sus funciones constitucionales de la Presidencia.
Decenas de golpeadores identificados con el chavismo en Venezuela irrumpieron en la Asamblea Nacional del Parlamento, de mayoría opositora, cuando los diputados discutían vías para una posible destitución del presidente del país, Nicolás Maduro.
Mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez, empezaron a ingresar en el salón de sesiones varios hombres y mujeres casi todos vestidos de color rojo, un símbolo del chavismo en el país suramericano.
Los chavistas portaban fotografías del libertador venezolano Simón Bolívar, banderas del país y del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Inter Sexuales (LGBTI).
Bajo el grito de “el pueblo unido jamás será vencido” varios de ellos lograron burlar los cuatro filtros que existen para ingresar al salón de debates del Parlamento, dos de éstos controlados por funcionarios de las Fuerzas Armadas.
Una vez dentro del foro, comenzaron los empujones principalmente entre el personal de seguridad de la Cámara y los simpatizantes del oficialismo.
El jefe de la bancada minoritaria del Gobierno, Héctor Rodríguez, intentó contener a los chavistas que fueron abandonando el lugar paulatinamente.
Entretanto, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos, suspendió el debate por espacio de media hora, y decidió reanudarlo luego de ordenar la expulsión de todas las personas salvo diputados, periodistas y el personal ordinario del Legislativo.
A la Asamblea llegó el alcalde del municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, quien conversó con los chavistas y los conminó a abandonar el sitio, a lo que finalmente accedieron.
Según informaron medios digitales, al menos dos personas resultaron heridas en medio de la irrupción.
Mientras eso ocurre en la mártir Venezuela, aquí en México se dio a conocer el tráfico de influencias del vocero de Manuel Andrés López Obrador (MALO) César Yánez, quien negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, el intento de liberar a su novia, quien es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a una empresa presuntamente fraudulenta.
A través de cuatro grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de EL UNIVERSAL, se revela cómo César Yáñez pretendió utilizar sus influencias con el fiscal Carrancá por medio de conversaciones con su secretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores, para liberar a su novia, quien fue detenida el pasado 10 de marzo por aportar dinero de dudosa procedencia —a manera de préstamos mercantiles— a Edmundo Tiro Moranchel, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV (conocido como Invergroup).
En los audios también se escucha al abogado Carlos Meza Viveros, quien asegura que su cliente, el senador Manuel Bartlett —por instrucción de Andrés Manuel López Obrador—, pacta con el secretario general de Puebla para que intervenga en el caso a cambio de que el líder de Morena deje de “madrear” al gobierno de Rafael Moreno Valle. ¿Y la honestidad valiente que puede trocarse en financiamiento de Morena, a través del lavado de dinero?

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button