Estatal Portada

Maestros idoneos, evaluados bajo la nueva reforma educativa protestan en la ciudad de #Oaxaca y exigen el pago de sus quincenas trabajadas.

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – A pesar de las garantías de trabajo que prometía la Reforma Educativa, maestros que se sometieron a la evaluación docente de este año, denuncian incumplimiento en sus derechos salariales.

Las y los manifestantes encabezados por Marisol Sánchez, denunciaron que son alrededor de 43 maestros los que se encuentran en la misma situación, pese a que sus centros de trabajo de encuentran en comunidades alejadas a la capital oaxaqueña.

Indicó que desde junio han recibido el pago de cinco de las 20 horas que tenían asignadas, sin embargo tampoco aparecen dentro de los sistemas de contratación pese a que recibieron un documento que atestigua sus jornadas laborales.

Pese a los acercamientos que han tenido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reclamaron que nadie a podido atender la problemática que enfrentan , además de que no aparecen en las listas de contratos vigentes.

Finalmente, exigieron a las autoridades ser atendidos ya que han cumplido con sus contratos laborales y sus obligaciones frente a las aulas.

Deja un comentario