Maestros de Tuxtepec bloquean ciudad administrativa.

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 14 Enero 2019 .- Un grupo de profesores de Telesecundarias de Tuxtepec, arribaron a temprana hora a las instalaciones de Ciudad Administrativa, la cual bloquearon los accesos con el objeto de exigir la salida de profesores autoubicados en zonas en esa región de la Cuenca del Papaloapan.

Los inconformes quienes en forma agresiva tomaron la instalaciones, obligaron que la unidad de oficinas fuera desalojado empleados burócratas, ya que indicaron que laboran en la zona escolar número 43, para denunciar que el director de este nivel, Alberto Vásquez y Diego Francisco Procopio han despedido a más de 16 profesores injustificadamente.

Comentaron que este conflicto lleva más de 3 años, sin que hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) haya tomado cartas en el asunto.

Los docentes afirmaron que están cansados de que no se atienda esta problemática por parte del IEEPO, por lo que optaron por tomar esta medidas de presión y conseguir una solución inmediata a sus peticiones.

Además advirtieron que en caso de no haber atención inmediata a sus demandas, continuarán sus acciones de protesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here