Estatal Portada

Maestros de la sección XXII realizaron movilizaciones en varios municipios del estado

Azul Morales-

Oaxaca, Oax. – Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron en los principales municipios del estado una serie de movilizaciones.

Las y kilos manifestantes accionario para demostrar su repudio al 7o Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que inició este lunes 12 y concluirá el 14 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta Jalisco.

El magisterio oaxaqueño se apoderó de tiendas comerciales en San Pedro Pochutla, perteneciente a la agencia de Puerto Escondido en la región de la Costa.

Mientras que en la región del Istmo las y los docentes marcharon del canal 33 hacia el centro de Juchitán de Zaragoza y exigir atención al estado sureño, sin embargo, no perdieron oportunidad para exigir a los doferented niveles de Gobierno la atención necesaria para las familias damnificadas.

En la zona Mixteca, desde temprana hora bloquearon la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Nochixtlán, a la movilización se sumaron integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio, miles de automovilistas resultaron afectados.

La jornada de movilizaciones de este lunes concluyó con una marcha que partió de la fiesta de las Ocho regiones rumbo al zócalo en la capital oaxaqueña con la participación de más de dos mil mentores.

A su arribo al centro histórico realizaron un mitin político para demostrar su descontento con las acciones del Sindicato.

En la marcha participaron integrantes del Comité Ejecutivo, los sectores de Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula, Zimatlán, Ciudad, Estatales, Etla, la región de la Sierra, además de diversas organizaciones sociales.

Deja un comentario