Maduro crea policía migratoria para evitar huida de venezolanos

0
Compartir

CARACAS.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció la creación de una nueva “policía migratoria” para atender la “realidad” en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos en un momento en el que el país pasa por una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a migrar.

Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio”, dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV.

La funcionaria comentó que se trata de un cuerpo policial “muy especializado” y que se ocupará de “atender la realidad en la frontera” y hacer frente a una supuesta “campaña de falsedades” que “adelanta Colombia” y Estados Unidos.

En redes sociales esto ha causado mucha preocupación pues aseguran que se trata de una medida para evitar, a toda costa, que sigan saliendo venezolanos a otros países por la crisis económica que se vive.

CRÍSIS MIGRATORIA EN VENEZUELA
Durante los últimos años se ha reportado un incremento significativo en los migrantes venezolanos a otros países, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana.

Se estima que poco más de 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones.

Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, dijo Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here