Madre e hija ejecutadas en Pinotepa, la primera es hermana de un líder de un cartel

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 16 Mayo 2018 .- Sujetos fuertemente armados esta mañana ejecutaron a balazos a una mujer y a su hija, cuando ambas viajaban a bordo de su camioneta, donde según informes policiacos, la primera resulta ser hermana de un líder de cartel de la zona, mismo que se encuentra recluido en la cárcel acusado de un triple homicidio.

De acuerdo a los informes policiacos los hechos ocurrieron en la calle 2a sur y 23a poniente de la colonia el Porvenir de ese municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca, donde sujetos armados dispararon a las féminas.

Transcendió que las mujeres viajaban a bordo de una camioneta tipo pick-up, de color negro, con propaganda de una candidata del PRI, cuando de pronto fueron interceptadas por sujetos armados, mismos que les dispararon en más de dos ocasiones.

Fue de esta forma como las dos mujeres perdieron la vida en el interior de la unidad de motor, mientras sus agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Mas tarde al lugar acudieron los cuerpos de seguridad de la zona, apoyando al fiscal del lugar y peritos, quienes certificaron las muertes de las mujeres.

Mas tarde los cuerpos fueron identificados como María Juana López López y su hija Mariana Baños López.

La mamá aseguran es hermana de Juan López, líder de un cartel local en Pinotepa Nacional quien fue detenido hace 2 años en Reyes Etla, mismo que sigue en la cárcel por el triple Homicidio entre de ellos un bebé.

La misma policía revelan que la María Juana actualmente sustituyó la plaza de su hermano, y que dirige al cartel en el lugar, por lo que se presume fue asesinada por gente contraria a ella.

Por el momento la policía a iniciado las investigaciones del caso, con el fin primero de lograr la detención de los responsables y segundo esclarecer plenamente el móvil de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here