Luis Fernando  cumplió años y  es ejemplo a seguir

foto 1*Sus padres le han inculcado valores y los aplica con el buen ejemplo

Desde este espacio, una felicitación para  el joven Luis Fernando Sánchez Hernández, cursa segundo año de secundaria del Colegio Unión y Progreso.

Primero: porque ayer cumplió 14 años, pues nació en un 24 de febrero. “El Día en que se festeja a nuestra Enseña Nacional”, nos plática su padre el deportista Luis Sánchez Pérez y de profesión contador público.

Segundo: El niño ha recibido  la educación y los buenos modales de sus padres, sobre todo en aplicar nuestros valores universales;  esos valores que hoy en día se van perdiendo porque ya no hay respeto ni entre las mismas familias y  menos en una sociedad como la de Oaxaca. Sin embargo, él, derivado de la buena educación que ha recibido de sus padres, ha hecho lo correcto.

En una ciudad tan convulsionada en la que vivimos hoy miles de oaxaqueños, es muy importante que nuestros hijos conozcan sus valores, porque al final de cuentas son las nuevas generaciones y el futuro del país y desde luego de nuestro Estado de Oaxaca.

Y qué bueno que existan jóvenes como Luis Fernando, que tengan una buena educación y que enaltezcan los valores de conducta, responsabilidad, respeto, honestidad y sobre todo el rescate de la cultura de un pueblo tradicional, con una riqueza histórica como Oaxaca.

Lo anterior viene a colación por lo siguiente: el domingo pasado, poco antes del mediodía, el autor de este texto, en los campos de Beisbol de la Liga Eduardo Vasconcelos, deje olvidado mi celular, sin embargo, a las dos horas me llamó   el Contador Luis Sánchez Pérez, para decirme que su hijo había encontrado el cel y que me llamaba de su parte para entregármelo. La verdad, eso es honestidad y de ahí mi felicitación para el joven Luis Fernando por su conducta.

Desde este espacio, mi agradecimiento a la familia compuesta por el contador, Luis Sánchez Pérez, quien es director del COBAO en la comunidad de Tamazulapan del Espíritu Santo, en la zona Mixe y profesora Araceli Hernández Zárate, así como  a su hijo Luis Fernando Sánchez Hernández.

Atentamente Jacobo Ventura Mesinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button