Los dejan festejar, pero les piden no bailar, ¿lo respetaron?

EXCELSIOR

Fotógrafos que cubrieron una fiesta en Nuevo León hicieron viral un video en el que se ve a los invitados bailando e ignorando las instrucciones interpuestas por la Secretaría de Salud
Entre los negocios que abrieron sus puertas fueron los salones de eventos; la indicación era que para poder hacer las bodas, XV

CIUDAD DE MÉXICO.

La semana pasa el gobierno de Nuevo León reactivó sectores no esenciales de la economía bajo restricciones para evitar los contagios de coronavirus. Entre los negocios que abrieron sus puertas fueron los salones de eventos; la indicación era que para poder hacer las bodas, XV años y celebraciones no se permitirían las pistas de baile.

Sin embargo, fotógrafos que cubrieron una fiesta en Nuevo León hicieron viral un video en el que se ve a los invitados bailando e ignorando las instrucciones interpuestas por la Secretaría de Salud.

En las imágenes se aprecian cuadros marcados con cinta en el piso del lugar; aparentemente para que los que quisieran bailar lo hicieran en ese espacio sin salirse y topar con el resto de las parejas.

Algunos traían cubrebocas y los novios estaban libres por la pista, a pesar de que con o sin medidas esta práctica no está permitida.

En otra transmisión en vivo se ve a las mismas parejas, pero ya sin respetar el cuadro pintado en el suelo.

Cabe señalar que cuando se dio la noticia de la reapertura de actividades no esenciales, autoridades advirtieron que quien no cumpliera con las reglas sería multado y suspendido hasta nuevo aviso.

A penas ayer, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O, anunció que el semáforo epidemiológico se mantiene de la misma manera que la semana anterior, por lo que las restricciones permanecerán igual.

Los fotógrafos que difundieron las imágenes aclararon que no publicaron los videos con la intención de dañar al establecimiento.

“Las pistas de baile sí son permitidas con su sana distancia tal cual está en el video”, publicó en sus redes sociales adjuntando imágenes con un esquema presuntamente sellado por la Secretaría de Salud de Nuevo León y realizado por “Salones Unidos”, donde dan opciones de montaje de pistas de baile y el acceso limitado a personas vulnerables.

 

jcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button