López Obrador y Gertz Manero verán a familias de los 43

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la asistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la próxima reunión con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada luego de encabezar el Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, la funcionaria afirmó que existen avances en la investigación y que pronto habrá una respuesta a los padres de los estudiantes.

“Ayer hablé con el señor ministro presidente por esta carta que le envío-muy comedida, así me dijo el ministro de la Corte por parte del presidente de la República- para que nos acompañe todos los meses en la reunión con los padres de los chicos desaparecidos”, comentó.

La reunión será este próximo 5 de marzo y cada mes, adicional a las reuniones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

“Todos los meses nos vamos a reunir con ellos y aquí en la secretaria cada 15 días para ver los avances que tenemos y sí hemos avanzado mucho, yo espero que en un breve tiempo podamos darles una respuesta a estos padres”, dijo.

La secretaria Sánchez Cordero, explicó que mantiene comunicación con el grupo de expertos extranjeros que colaboran en esta investigación. De hecho, reveló que este lunes dialogó con Carlos Beristain y se tiene “la firme convicción de avanzar y dar una respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí