López Obrador entrega premios de arquitectura e ingeniería

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este lunes los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018 al empresario Carlos Slim Helú y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, quienes coincidieron que México necesita “una sacudida” y “una transformación” que detone en desarrollo.

Otorgados por la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México A.C., el Premio Nacional de Ingeniería 2018 fue dado a Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, por aplicar la ingeniería civil en la construcción de empresas del sector y de telecomunicaciones bajo principios de responsabilidad social, nacionalismo y altruismo.

Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Y diría igual que el arquitecto, que los ingenieros y trabajadores de la construcción en México, así como las empresas del ramo grande, medianas y pequeñas estamos listos”, dijo el empresario desde Palacio Nacional.

El segundo galardonado, pero con el Premio Nacional de Arquitectura 2018 fue Joaquín Álvarez Ordóñez por “acreditar a lo largo de su trayectoria su compromiso con el urbanismo y sus significativas aportaciones a la arquitectura, llevando su profesión en un sentido de responsabilidad social para México.En esa gran transformación consideramos importante la creación de un instituto nacional de planeación estratégica y prospectiva con un sólo propósito: visualizar, planificar, programas con perspectiva de largo plazo el futuro que soñamos, no con visión sexenal como siempre lo hemos hecho, sino con un verdadero afán de alcanzar el futuro anhelado de donde deriven acciones concretas y mejorar así de una vez y para siempre los niveles de bienestar que merecen todos los mexicanos”, dijo el arquitecto.

Después de entregar los premios, el presidente de la República reconoció “a la arquitectura y a la ingeniería como parte fundamental del desarrollo de nuestro país”.Al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, que es toda una institución viviente, por todo lo que ha aportado en sus obras, sobre todo en el sector público. Mi felicitación sincera, arquitecto por este reconocimiento. Y también mi reconocimiento sincero al ingeniero Carlos Slim Helú. Hay cosas que destaco y que considero son virtudes de Carlos Slim. Una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es muy importante”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí