Logra Fiscalía General aprehender y vincular a proceso a octavo probable integrante de célula criminal, que operaba en Matías Romero

0
Compartir

Comunicado:; 

· La Institución ha aprehendido a ocho personas relacionadas con la comisión de delitos de alto impacto, cometidos en la zona húmeda del Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2020.- Como resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y logró vincular a proceso a O. S. R. P o O. R. P., señalado como integrante de una célula criminal que operaba en Matías Romero e implicado en el asesinato de una persona del sexo masculino, ocurrido en marzo de 2019.

La detención del imputado fue realizada el 27 de julio de 2020, en la colonia Lázaro Cárdenas, Matías Romero, sumando hasta este momento ocho personas detenidas y presentadas ante la justicia por la Fiscalía General por la comisión de diversos delitos cometidos en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 119/2019, la aprehensión del imputado S. R. P o O. R. P., se realizó en cumplimiento a la orden del Juez dictada en su contra por el delito de homicidio calificado contra O. R. A , ocurrido el 14 de marzo de 2019, en Santa María Petapa.

Tras estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Una vez agotado el término constitucional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quedando bajo prisión preventiva oficiosa y fijando 30 días para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que luego de los cateos realizados el 31 de marzo de 2019 en el municipio de Matías Romero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ha logrado hasta el momento la aprehensión de ocho personas relacionados con diversos delitos de alto impacto cometidos en la zona.

En aquel operativo implementado para realizar la detención de los primeros delincuentes, se logró el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos, equipos celulares, radios de comunicación, chalecos antibalas, granadas de fragmentación, vehículos y dinero en efectivo.

La Fiscalía General refrenda su convicción de presentar ante la justicia a quienes violentan la paz pública y atentan contra el bienestar de las familias oaxaqueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí