Llama Sedesol a denunciar a defraudadores con programas sociales

·         Se presume la existencia de una red de delincuencia que afecta a los sectores más vulnerables

  • ·         Se han detectado de engaños de todo tipo en programas como Oportunidades, Tu Casa y “70 y más
  • ·         La Sedesol reitera que no cobra por los servicios prestados ni puede modificar las Reglas de Operación de los programas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pide a la ciudadanía en general denunciar a toda persona que haciéndose pasar como promotor de la dependencia les ofrezca la incorporación a programas sociales como Oportunidades, “70 y más” o de Vivienda Rural, a cambio del pago de una cantidad.

Reitera que los trámites de incorporación a los programas sociales son gratuitos y generalmente se realizan en las instalaciones de las Delegaciones de la Sedesol o de las Presidencias Municipales, así como en las ventanillas abiertas específicamente para ello.

De acuerdo con información de las delegaciones, se presume la existencia de una red de delincuencia que afecta a los sectores más vulnerables, con engaños de supuestos apoyos sociales de todo tipo, como Oportunidades, Tu Casa y “70 y más”.

Hay personas que abusan de la nobleza y confianza que la gente deposita en los programas sociales. Se han detectado casos en varios estados con los programas de Fonhapo, Oportunidades, “70 y Más” y hasta de Estancias Infantiles.

La Sedesol insiste en la necesidad de que la gente denuncie. Es necesario que la gente esté atenta y nos ayude a que nadie sea engañado utilizando sus carencias.

Por ejemplo, en el estado de Hidalgo, de acuerdo con el coordinador del Programa Oportunidades, “hay dos personas identificadas, pero necesitamos que la gente nos ayude, por lo que si alguien reconoce las fotografías acudan a presentar su denuncia”..

Por su parte, la delegada federal de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, afirmó que diversas colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron haber sido víctimas de estafadores que han vuelto a sorprender a familias de escasos recursos.

“Se hacen pasar por servidores público de la Sedesol federal, portando credenciales y documentos apócrifos; ofrece diversos apoyos, pidiendo una cuotas”, expresó.

La Secretaría de Desarrollo Social es una dependencia del Gobierno Federal que no cobra por los servicios prestados ni puede modificar las Reglas de Operación de los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button