Llama presidente de San Antonio de la Cal a dueños de bares y cantinas a cierren de establecimientos por COVID-19

0
Compartir

Redacción: 

Derivado de las disposiciones emitidas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con relación a la segunda fase sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Vásquez Santiago, hizo un llamado a propietarios de Bares, Cantinas y Cervecerías al cierre de sus establecimientos.

Al respecto, Vásquez Santiago, indicó que el ayuntamiento que él encabeza ha estado al tanto de las disposiciones de los gobiernos Federal y Estatal, asegurando estas medidas implican el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, asegurando también que ha buscado la interlocución con las autoridades de los municipios vecinos.

“Sin duda es un fuerte golpe a la economía no solo de San Antonio de la Cal de Oaxaca, sino de todo el país, pero es una acción que debemos emprender de manera conjunta para evitar que se den más contagios de esta pandemia”, aseguró Alfonso Vásquez.

No obstante refirió que estas medidas serán planteadas al cabildo municipal a fin de que no se considere como un criterio unilateral, aunque reiteró que son disposiciones del ejecutivo del Estado y de las que los municipios no pueden, ni deben ser ajenos.

Así mismo el presidente municipal de San Antonio de la Cal, dio a conocer que se continua con la campaña del programa “Sana Distancia”, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y el uso de cubre bocas (en caso de ser necesario).

Finalmente Alfonso Vásquez Santiago, hizo un llamado a los habitantes de esta demarcación para evitar las reuniones masivas, así como acudir al centro de salud en caso de fiebre o irritación de garganta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí