Nacional Portada

Liconsa participa en censo de viviendas dañadas por sismo en Chiapas

Comunicado 

• Su Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, atendiendo las instrucciones del Gobierno de la República y la Sedesol, colabora en la coordinación de apoyos institucionales en zonas afectadas

En un trabajo coordinado con los gobiernos Federal y Estatal, personal de Liconsa apoya en la realización del censo de viviendas dañadas por el sismo de 8.2 grados en la escala Richter que afectó a varios municipios del estado de Chiapas.

Este miércoles, brigadistas de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, iniciaron el recorrido en comunidades de los municipios chiapanecos de Ixtapa y Suchiapa, donde valoran el estado de las viviendas y edificios públicos, además de identificar posibles riesgos para la población.

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, está al pendiente del trabajo que realizan quienes integran estas brigadas, a quienes se les otorgan los implementos necesarios para realizar su trabajo, en cumplimiento con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

En la actividad, las y los brigadistas entregan un número de folio de seguimiento a la persona propietaria o responsable de la vivienda supervisada, mismo que también se marca en el inmueble para que el control sea lo más exacto posible y no se preste a falsificaciones. Este folio servirá para que la persona beneficiaria reciba el apoyo para la reconstrucción de su casa habitación.

Los brigadistas, junto con personas especializadas en construcción, definen si las viviendas puede ser reconstruidas o deberá ser demolidas por representar un peligro para sus habitantes.

Cabe mencionar que Chiapas y Oaxaca son las entidades más afectadas por este fenómeno natural. Las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que este censo quede concluido el próximo viernes y se realice sin intermediarios, de manera directa por personal institucional, sin que nadie lucre con la tragedia de quienes perdieron su vivienda.

Deja un comentario