Nacional Portada

Liconsa comprará hasta 600 millones de litros de leche a productores mexicanos

Boletín

Es un compromiso del Gobierno de la República anunciado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, durante la firma del convenio Liconsa-Femeleche

CDMX.- La leche fortificada que industrializa Liconsa llega a casi 6.5 millones de mexicanos a través de su Programa de Abasto Social. Los grupos atendidos son, en su mayoría, niñas y niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en lactancia, personas adultas mayores y con discapacidad.

Liconsa produce casi 3.4 millones de litros diarios de leche, los cuales se distribuyen en casi 10 mil puntos de venta en el país (20% más que en 2012). Beneficiando a medio millón más de personas que en 2013.

Desde 2013 Liconsa redujo los volúmenes de importación de leche en polvo al incrementar la compra de leche a productores nacionales, es así que hoy casi el 80% de la leche distribuida por Liconsa proviene de productores nacionales.

“Durante 2017 Liconsa garantizará la compra a productores nacionales hasta por 600 millones de litros de leche, lo que representa una inversión de 3 mil 720 millones de pesos y da certeza a más de 11 mil productores de leche fresca”, expresó en su intervención, durante el evento de firma de convenio entre Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda.

“Las micro y pequeñas unidades del sector lechero generan 635 mil empleos directos e indirectos, por ello, y en apego a las instrucciones del Presidente Enrique Peña, deben tener prioridad en las estrategias de fomento productivo y también en las políticas de desarrollo social”, manifestó el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Deja un comentario