Nacional Portada

Liconsa cerca de alcanzar los 2 millones de beneficiarios en el Estado de México

Comunicado

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero. Ante 1, 200 beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de esa empresa social y el Presidente Municipal de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado inauguraron una lechería Liconsa en Paseos del Lago II.

Acompañados por miembros del gabinete de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, diputados locales y cientos de habitantes de la zona, los funcionarios federales y estatales que encabezaron la apertura de esta lechería, destacaron la prioridad del Presidente de la República de generar bienestar entre la población que más lo necesita.

“Cuando Peña Nieto fue gobernador de esta entidad, recibió apoyos del gobierno federal apenas para abrir 60 lecherías en todo su gobierno. Ahora, en los cuatro años que lleva como primer mandatario se han creado 130 lecherías y hay indicaciones para que, conjuntamente con el gobernador Eruviel Ávila, se instalen 100 más.

Entonces habrá 230 lecherías más para el final de la administración del presidente Peña, con lo cual se beneficiará a casi 2 millones de habitantes de esta entidad”, explicó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa.

En Zumpango, Estado de México hoy, más de 30 mil personas ya toman leche fortificada Liconsa, gracias a las indicaciones del Presidente Peña Nieto y a las acciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, agregó el funcionario federal.

Por su parte, Enrique Mazutti, Presidente Municipal de Zumpango comprometió a los tres órdenes de gobierno para que en muy corto plazo se abran 3 lecherías más en la zona, completando un total de 18 lecherías tan sólo en Zumpango, con un abasto de 20 mil litros diarios de leche.

Deja un comentario